Recuerdo que en una visita a Alemania ví varias exposiciones en las que se mostraban fotografías de lugares y edificios antes, durante y después de la II Guerra Mundial. Me pareció espeluznante el grado de destrucción y desolación que provocó ese acontecimiento en las ciudades .Y al mirar las imágenes expuestas experimenté la extraña sensación de que la realidad del presente se enfrentaba al fantasma del pasado más aterrador.
Esa sensación volvió al ver los fotomontajes de Sergey Larenkov.
El ruso Sergey Larenkov utiliza la técnica de la refotográfia, mezclando fotografías tomadas en distintas ciudades de Europa durante la II Guerra Mundial con otras tomadas en los mismos lugares hoy en día.
El resultado que lo juzgue cada uno.
¿Como pudo ocurrir?....Ocurrió, ocurre y ocurrirá
La fotografía con la gente muerta en plena calle pone los pelos de pa, son unas imágenes extraordinarias, que hacen recordar, que buena falta nos hace!!
ResponderEliminarlo cierto es que hablan por sí solas
ResponderEliminarUau, son impresionantes!!!
ResponderEliminarEsta mezcla del pasado y el presente, te deja sin palabras, lo dicen todo ellas solas...qué vida tan dura , realmente es lo único que me hace pensar; no tenemos ni idea de lo que debió pasar toda persona que ha vivido una guerra.
ResponderEliminarFeliz semana guapa
Asombroso.
ResponderEliminarFood for thought.
Para tener siempre presente lo que paso y no olvidarlo .
ResponderEliminarBesos desde Málaga.
Me has dejado de piedra, me parece un trabajo fabuloso. Yo tengo ganas de comprarme un libro qeu hable del Madrid de postguerra y recorrerme la ciudad, libro en mano, pasando por todos aquellos lugares en los que una vez no hubo más que desolación. Es triste pero me resulta de lo más interesante. Éste se va a convertir en mi post favorito de todo tu blog.
ResponderEliminarBesos, guapa! Y sigue ilustrándonos con todas esas cosillas guays...
Yo tengo fotos de la primera guerra mundial, y de la española, claro... no sé porqué... alguien en mi familia las hizo, creo...
ResponderEliminarOcurrió, ocurre y ocurrirá. Es como si fuera consciente del pasado pero no del presente y mucho menos del futuro. ¿Seré una inconsciente?. Son las ganas de que no se repita. Un beso y gracias por remover en mi conciencia dormida,
ResponderEliminarMaca
Impresionantes!! El pasado y el presente se funden, haciendo el pasado presente en nuestras vidas... Muy buena entrada, Gudulina.
ResponderEliminarUn beso
magníficas fotos...llevo un buen rato mirándolas... me ha encantado el post, y las cosas curiosas que encuentras.
ResponderEliminarun saludillo
espectacular...además he estado en berlín y viena y no tengo palabras...
ResponderEliminarimpresionante trabajo el de Larenkov!
ResponderEliminarfelicidades por la entrada. muy buena.
Los bolsos que otras no quieren siempre guardan historias magníficas para quienes los adoptan :) es precioso si señora!
ResponderEliminarImpresionante!!
ResponderEliminarMe encanta este post!!
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita
pues sí... se ponen los pelos de punta!
ResponderEliminar