SILUETAS




Si dejasemos por un momento de mirar al suelo y alzaramos la vista, veríamos cosas maravillosas sobre nuestras cabezas.




Allí arriba siempre hay sorpresas.

ADIOS AL VERANO




Hoy supuestamente acabó oficialmente el verano y como si de un ritual se tratara  tocó la visita anual  a la peluqueria para desacerme de ese pelo que por exceso de sal y de sol  empezaba a convertirse en algas.
Jamás he salido feliz de una peluqueria y en esta ocasión menos feliz aún pues he perdido veinte centimetros al menos de mi melena de Lady Godiva, esa que me acompañaba , me protegía  y en un momento dado me podia servir para que un principe subiera por ella hasta mi torre. (Esto es una licencia poética, claro está, no soporto que me tiren del pelo).

Y despues , en un dia tan importante no podia faltar una visita a la playa desierta para darle a este verano una despedida regia , con baño incluido sin importar lo fria que estuviese el agua... ¡faltaría más!.

Y esto fue lo que pasó.




Encontré una hoja y pensé que era premonitorio, creo que definitivamente el otoño se empeña en hacer valer sus derechos y reparte hojas por ahí como amenazando. Pero yo le contesto:
¡Canalla, no podrás conmigo, necesitarás a tu amiga la lluvia para hacerme guardar el bañador!






Vi que las boyas se han liberado como todos los años de las anclas que las mantenian en orden  y ahora se dejan llevar por las corrientes.


Como las gaviotas mudan ahora sus plumas fue facil encontrar  uno de los más perfectos instrumentos  que existen para desarrollar el arte de la escritura.




Y le dejé un mensaje al verano que se marcha .




Ya sabes que aquí siempre te espero.
Te echaremos mucho de menos.


EL POP-UP DE BENJAMIN LACOMBE



No sé porque extraña casualidad veo ilustraciones de Benjamin Lacombe por todas partes y mucha gente me habla de él justamente ahora .
No sé si esto tendrá algo que ver con esos fenómenos extraños que se producen de vez en cuando , como por ejemplo , cuando una mañana cualquiera aparecen colchones en los contenedores de basura de toda una ciudad. ¿Es casualidad o un ente misterioso dá la orden mental a todos los habitantes de tirar colchones el mismo dia?.
Pues lo mismo pasa con películas, libros o artistas. 
Yo no voy a ser menos y tambien hablaré de él, o más bien de su última obra que por supuesto pasará a ocupar un lugar en mi estanteria de libros maravillosos.
Se trata de un pop-up, es decir un libro troquelado de toda la vida, de esos que al abrirlo el alma te dá un vuelco y en tu mente estalla un : ¡Ooooh!.
Se titula "Il était une fois..." y en él ilustra ocho cuentos clásicos de siempre.





¡Oh, la Bella durmiente! , ¿no es precioso este suelo?



Así que ¡atención! ,  cuentistas , coleccionistas de vanalidades , amantes de cosas bonitas, espíritus pueriles y personas consideradas inmaduras socialmente, este no nos lo podemos perder.  



Y hablando de casualidades, me pregunto querida Umi si este conejo de ojos rojos no será un enano holandés adulto.

 



ME PONGO LAS PILAS, QUE YA ESTÁ BIEN




 
Que facil sería si tuvieramos una puertecita secreta, como la que tienen los muñecos a pilas, y dentro unas baterias que se pudieran cambiar cuando se agotasen.
 (Yo tendría una solar, o fotovoltaica, o ¡no!, mejor eólica que se recargaría por el sistema melena al viento ).




Y ahora llegó el momento de ponerse pilas nuevas porque en breve aparecerá:

 ¡¡Tantatacannn!!





Pues si, el bazar abrirá por fin sus puertas justo ahora que me he quedado sin cámara , la pobre sufre un exceso de playa y una indigestión de arena.
Pero en cuanto tengamos imagenes de lo que vamos a vender, ¡esto se va a llenar de guata!
... Vaya, ya estoy hablando en plural mayestático otra vez..... cosas de la realeza... ¿o será esquizofrenia?

Seguiremos informando.



EL FIN DEL VERANO SIEMPRE ES TRISTE....



Y quien se sepa la canción que termine de cantarla.




El año debería de empezar ahora.
Época de finales y comienzos.
 Cambio de clima, de escenarios y vestuarios.

¡Que absurdo comenzar un año nuevo en Enero!. Yo propongo acabar con el calendario Gregoriano para siempre e imponer otro a nivel mundial en el que el mes primero fuese Septiembre.
Habrá que proponerselo a quien domine el mundo, a los del G8 por ejemplo, para que lo decreten en su próxima cumbre que será en Niza en primavera, así que con suerte el año que viene por estas fechas estamos comiendo los uvas.
¿Y que mejor época para comer uvas que esta? 
 ...Lo dificil va a ser convencerlos para llamar "Calendario Guduliano" al nuevo orden temporal mundial.


SATÁN EL DEVORADOR DE PELUSA





Este es Satán, apareció un buen día dejando atrás su silueta dibujada en un trozo de papel cualquiera.
La persona que lo creó,( que por cierto es un angel que se disfraza de orco para dar miedo), lo bautizó como Satán Dante Maquiavelo y algún dia escribirá la historia de este bicho hecho de pelusa.
Siempre pasa las vacaciones en mi casa, y me encanta, porque una de las particularidades de estas extrañas criaturas es que se alimentan de pelusa y cuanta más pelusa coman más gordos y lustrosos se muestran.
Como en verano he de confesar que limpio poco, Satán ha vivido feliz debajo de mis muebles y ha engordado un montón , la pena es que no se coma tambien la arena que tengo que barrer cuando empiezan a formarse dunas.

A pesar de su aspecto un tanto intimidador tiene muy buen caracter, aquí posa junto a su mascota Perritín.
(Perritín por si no se aprecia en la foto es un cocker spaniel)





Pronto comenzará el curso y se marchará a estudiar Criptozoologia a una prestigiosa Universidad.

Echaré de menos sus ojos de botón, sus patitas de cordón de zapato  y sus manitas de retal.
Mis pelusas sin embargo revolotearan aliviadas.






SEPTIEMBRE





¡No me lo puedo creer!. ¡¿Ya llegó Septiembre?!.

No hay una excusa mejor para no hacer nada  que el verano, aquí en el sur nos pasamos la canícula como la cigarra de La Fontaine,.... por exigencias del clima, claro está, que no quiero yo dar la razón a los tópicos...¡Ah!, y por heliofobia que nos obliga a buscar la sombra desesperadamente.
Evidentemente ese hormiguero debió de estar ubicado en el norte, porque por aquí , un día de calor a ciertas horas no se mueven ni las hormigas.
Siempre estuve de parte de la cigarra, es un personaje que desde el principio el autor está condenado a representar el papel de villano, ¿por qué?, ¿por amenizar el trabajo de las repipis y malhumoradas hormigas?.
¿Acaso no tuvieron hilo musical y club de comedia durante toda su jornada laboral?. La cigarra tenia una profesión y era la de artista, las hormigas son las ruines que no quisieron pagar por su actuación.

Ahora llega Septiembre, llamado así porque en el calendario romano era el mes séptimo, después llegó Gregorio y en Trento decidió que sería el noveno.

 Es un mes muy hacendoso, tanto que en treinta dias tenemos que recuperar  todo lo que no se ha hecho en dos meses.

En el campo se recoge la uva igual que hace seis siglos.



 
Septiembre , Calendario de las Très Riches Heures del Duque de Berry,  siglo XV
Aquí se puede leer la explicación del calendario



Y en el cielo así luciran las estrellas.





Se puede ver la estrella Altair que pertenece a la constelación de Aquila , (esta información va dirigida especialmente a jugadores de Assassin's Creed....curioso. ¿no?  )
Conozco a alguien que la buscará, yo mientras veré si encuentro la constelación Caballito, que me hace mucha gracia.

Imprimir la carta del cielo de Septiembre y ¡a buscar estrellas!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon