VOLVIENDO A FULMEN, UN MERCADILLO ESPECIAL



Hasta hace unos años existió en Sevilla una librería magnífica llamada Fulmen donde además de literatura se vendían preciosidades de papel, reproducciones de cromos antiguos, maquetas, recortables, señalizadores...Recuerdo que su pequeño escaparate era parada obligada al pasar por la calle y como me gustaban las maquetas de papel que decoraban la tienda.
Pues bien, años después de que la librería cerrara  leí este post en el blog de Miss Marble.
Y como soy una adicta a los mercardillos y a las cosas curiosas volví a Fulmen y por supuesto de los fondos de la tienda me compré una de mis maquetas favoritas, una preciosa que recuerdo que estaba en la estantería de arriba, ¡no me lo puedo creer!.
¡La casa Tudor es mía!
La cuidaré bien.





El mercadillo vintage permanecerá abierto hasta el día 16 de Noviembre, así que todavía tienen tiempo de pasarse a curiosear los que anden por Sevilla en estas fechas, seguro que algo se les antoja.
A la Fundación María Fulmen le deseo mucha suerte en su causa solidaria.



VERSIONANDO ODALISCAS

La iconografía orientalista tan de moda en la Europa del siglo XIX tiene  a  Jean-Auguste Dominique Ingres como uno de sus máximos exponentes .
Sus exóticas odaliscas son reinterpretadas por otros artistas con otras técnicas pero sin perder el preciosismo de sus composiciones.

Esto de las obras de arte versionadas  me parece un juego de lo más divertido.




La gran odalisca

NOSTALGIA

Llegó el otoño y no hay vuelta atrás.


Mientras se transforma la luz, un momento para recordar el  último verano.
Nostalgia es una preciosa palabra.
Imágenes con significado solo para unos pocos privilegiados que las contemplaron.


1. El truco de los espejos transformistas 2. Nuestro nombre 3. Atlántico 4. Letras en la arena ¿winter is coming? 5. Acuarela submarina 6. Enebro y cítricos 7. bla,bla,bla, ja,ja,ja 8. Suroeste variable 8. Gades.

HISTORIAS PARA CLARA

Un día cualquiera.
En una calle cualquiera.



Escultura  dedicada a Clara Campoamor, feminista, sufragista y defensora a ultranza de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Dicen que simboliza como la formación cultural de las niñas las convierte en grandes mujeres.


Está llena de detalles y libros de títulos maravillosos como "Historias en el limbo".


"Historias olvidadas" e "historias violetas"


"Historias invisibles", "historias rescatadas" e "historias de la verdad verdadera".


Y las "historias según".


En 1931 defendiendo el voto femenino en el Congreso tuvo que escuchar como un político se oponía a la reforma alegando que las mujeres son histéricas por naturaleza, y quizás algo de razón tenía este individuo porque la primera vez  que vi esta escultura no pude evitar gritar: ¡¡¡mira el ratón!!!.
Si, a veces parezco histérica...¡¿Y qué?!


La escultura de bronce está realizada por  Anna Jonsson y se encuentra en la Cuesta del Rosario de Sevilla.


VA A SUBIR LA MAREA





Venice, fotografías de Chris Anthony 



Últimamente no hay nada en la tierra que me interese realmente.
Así que me quedo aquí, en el espacio que queda ente el rompeolas y la arena , quien quiera estar conmigo tendrá que mojarse los pies.


HOMENAJE A UN CERDITO


¿Te acuerdas, MagaRita,del tiempo aquel cuando eras vegetariana  y pegaste en la puerta del frigorífico un cartel como este?


Pues bien, todo el tiempo que estuvo el cartel colgado hizo que se redujera considerablemente el consumo de productos cárnicos y produjo grandes remordimientos de conciencia.
Y esta anécdota sirve para demostrar que es posible la reeducación de la sociedad. No todo está perdido si una simple imagen es capaz de cambiar hábitos.
(Confieso que yo nunca renuncié al jamón ibérico, primero porque un cerdo puede vivir perfectamente con una sola pata y segundo porque el jamón serrano no se guarda en el frigorífico ya que pierde sus poderes mágicos).



Cerdos que me gustaron:

Arthur Rakham

Para llevarlos a casa de Yvonne Fehling & Jennie Peiz

Y mi cerdito favorito.
PPPi pi piglet.




DECOUPAGE CON SERVILLETAS, EL JOYERO


Una definición de decoupage puede ser: el arte de decorar objetos utilizando recortes de papel.

Tenía un joyero de cartón despintado y con los cajones desfondados y muchas servilletas de papel. tan bonitas que da pena usarlas, de esas que sacas solo cuando tienes visita y que cuando se marchan te das cuenta de que nadie las ha usado supongo que por reparo a manchar la belleza. Entonces te pones muy contenta y las vuelves a guardar, de esta manera sigues teniendo muchas servilletas.



Al utilizar servilletas hay que separar las capas de celulosa y utilizar solo la  primera, donde está estampado el dibujo.( Las capas sobrantes no se tiran , se utilizan para lo que están concebidas que es limpiar).
En el momento de pegar hay que tener cuidado porque al ser el papel muy fino es imposible rectificar sin que se rompa.
Después de reforzar los cajones , pegar las servilletas  y darle una mano de barniz mate este es el resultado:


Se lo voy a regalar a alguien que tiene los abalorios muy desperdigados;pero como el resultado es algo candoroso para esta persona de joyería poco convencional....



Lo remato con el símbolo de los osos corsarios.
Así está mejor.


 NOTA: En mi casa no se utilizan servilletas de papel, se usan de tela y cuando se manchan se lavan. El uso indiscriminado del papel en nuestra sociedad es una atrocidad , la gente no es consciente del daño que hace la fabricación del papel al medio ambiente ni de las consecuencias del despilfarro del mismo.(Si te interesa el tema)

SIN ARGUMENTOS


Siempre he defendido al libro de papel frente al libro digital, pero al ver este vídeo del nuevo trabajo de Benjamín Lacombe casi me quedo sin argumentos.

  

Para saber mucho más del nuevo libro no hay que dejar de visitar este enlace
De nuevo sorprendida.

TIEMPO DE GRANADAS


Habrá que ir buscando las medias.

Egon Schiele  "Standing Woman In Red"


JOHN BAUER, CREADOR DE TROLLS

















John Bauer empleó su talento en representar las fantasias infantiles. A pesar de tener una vida tan corta está considerado como uno de los  grandes ilustradores de fantasía.
Sus dibujos sirvieron de inspiración para muchos otros, y sus trolls y duendes se adivinan tras las criaturas creadas por Jim Henson para "El cristal oscuro".
En sus ilustraciones plasmó la esencia de los cuentos de hadas.

Princesas resplandecientes.


Caballeros con magníficas monturas.


Monstruos y gigantes


Y por supuesto grotescos trolls de las profundidades




Y para ponerle música a su obra....la Marcha de los Trolls de Edwar Grieg



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon