Erase una vez, allá por el siglo XVIII, una dama muy bien situada que se llamaba Mary Delany . Nació con talento así que durante toda su vida destacó en los círculos artísticos donde hizo muy buenas amistades y obtuvo renombre como pintora, diseñadora de jardines, decoradora , bordadora y cronista de sociedad .
Pero fue a los 72 años años cuando, como ella misma cuenta, se fijó en la similitud que existía entre el color del pétalo de un geranio y un trozo de papel de seda, en ese momento empezó a crear sus mosaicos de papel , una técnica mixta de collage consistente en recortar de forma precisa papel de color y pegar sobre fondo negro, representando con sumo detalle multitud de especies botánicas. La colección Siccus Hortus compuesta por 985 collages de flores se guarda en el Museo Británico.
Oh, qué maravilla! Y tenía 72 años cuando comenzó a trabajar esta técnica? Me ha encantado conocer a Lady Mary Delany!
ResponderEliminarUauuuu! Me dejas con la boca abierta, q descubrimiento!
ResponderEliminar¡Precioso! No conocía a Mary Delany y te agradezco mucho que me la descubras. me he quedado muy impresionado.
ResponderEliminarUn beso.
Descubrir que tienes talento para algo así a los 72 años...aunque siendo tan polifacética durante toda una vida se hace más comprensible
ResponderEliminarWow! estoy fascinada con la historia y con el trabajo de Mary!
ResponderEliminargracias por mostrarlo.
beso grande!
Que delicia!
ResponderEliminarUna verdadera maravilla!
Una mujer super interesante.
Saludos.
Veronica.
Los Mundos de Nika Vintage.
Con 72 años le dio por hacer estas maravillas? Y le dio para hacer 985? Ya tengo otro modelo a seguir, que maravilla! Besos
ResponderEliminarVaya cosa bonita.... jo, qué tía...
ResponderEliminarContestado tu cuestionario, por cierto....
Me fascinan tanto las obras, como las herramientas que nos enseñas. No recuerdo haberme fijado en ellas en el BM. Quedo emplazada a buscarlas. Y ya me dan ganas de investigar a semejante señora. ¿Por qué no tendrá el día más horas?
ResponderEliminar