Belleza etérea en esta editorial de la revista Marie Claire - China.
El vídeo realizado por Julian Brenstein y la fotógrafa Amber Grey cuenta como protagonistas unos trillizos felinos de los que se ignoran sus nombres y la modelo Zen Sevastvanova.
Y para que sea perfecto no podía fallar la música, el tema "in the lake" de Emily Simon
AVISO
Si te ha gustado lo que has visto y sientes paz espiritual y una sonrisa en tu alma no sigas leyendo y no se te ocurra pinchar en los enlaces. Estáis advertidos.
Y ahora un post menos agradable sobre el mismo tema.
Para inspirarnos en esa otra China elegante y misteriosa que nada tiene que ver con lacontaminación a gran escala de todas las formas posibles, el esclavismo, la violación de todos los derechos humanos e inhumanos ni con la proliferación de bazares por todo el mundo llenos a rebosar de plásticos tóxicos que ocupan el lugar de otras tiendas que me gustaban mucho.
Si no me has hecho caso, has leído el párrafo anterior y sientes una opresión en el pecho vuelve arriba y mira de nuevo el vídeo. Dejémonos hipnotizar por la belleza y olvidemos lo feo.
¡Si es la prueba de que el videoclip no ha muerto!.
Épico.
Hacer doble click sobre la imagen para verlo a pantalla completa
Iron es el primer sencillo del disco del mismo nombre de Woodkid. Woodkid es un proyecto musical de Yoann Lemoine, director de videos musicales y fotógrafo francés. Por supuesto dirige este video donde los actores son conocidos modelos como Agyness Deyn, Matvey Lykov , Willy Cartier o Ross Tanner.
Me tiene enganchada la percusión.
Este tema ha sido utilizado en el trailer promocional de Assasin`s Creed Revelations, la próxima aventura de EzioAuditore que saldrá en Noviembre. (información práctica solo para amantes de los video juegos que todavía están en Roma)
Pero...¡Sacre bleu!,... ¡si aquí está otra vez el ciudadano Marat!, ¡no me lo puedo creer!
Un paseo con risas por la historia de la pintura, y aquí para los curiosos un listado completo por orden de aparición de las 25 obras que aparecen en el video.
Hace tiempo HadaRita, la que agasaja con libros, me regaló una novela que despertaba mi interés y que casualmente le había hablado de ella., "Negra espalda del tiempo"de Javier Marias. Confieso que el interés que tenía por este libro no era solo por su autor, que me parece de lo más interesante, sino por su portada en la que aparecía esta imagen.
Fascinada por esta armadura comenzaron mis pesquisas para averiguar quien era el autor de esta ilustración, después de mucho lo descubrí.
La pequeña Cosette es uno de los personajes de la novela "los miserables" de Victor Hugo.
Su imagen es el logotipo del musical del mismo nombre que lleva 25 años representandose en los mejores teatros del mundo.
La cara de esta niña triste pertenece al grabado que Emile Bayard realizó en 1862 para la primera edición de la novela.
Ahora la pobre niña Cosette es famosa y su imagen está en todas partes. (La Cosette zombie era lo último que me quedaba por ver, aunque después de "Pride and prejudice and zombies"me lo creo todo)
Me parece preciosa la pequeña Cosette y su canción "Castle on a clound".
Cuando ví este video sufrí esa sensación de incredulidad que provocan las cosas muy bellas. Y no me canso de verlo una y otra vez porque me hace feliz.
Realmente no es un video, es un corto animado llamado Lost Things que está escrito y dirigido por Angela Kohler e Ithyle Gtiffiths, la chica protagonista es Alison Sudol que con su grupo A fine Frenzy interpretan la canción Sleepwalking.
Preciosa, preciosa inspiración.
La tecnica empleada se llama Stop motion y es nada más y nada menos que la misma que hemos usado todos al hacer dibujos en el borde de un cuaderno y crear animación al pasar las hojas rapidamente. La diferencia está en que en lugar de usar dibujos se usan imagenes fijas.
Y bicheando por ahí encontré este otro video que tambien posee el poder de hacer sonreir y está rodado con la misma técnica.
Se trata de Her Morning Elegance de Oren Lavie y se lo dedico a Umi porque duerme exactamente igual que la chica del video y además tiene sueños en continuo movimiento. Quien la haya mirado mientras sueña sabrá de lo que hablo.
El otro día cayó en mis manos el último disco de Extremoduro, tarde, muy tarde si consideramos que se editó en el 2008. Pero yo soy así, siempre la última, nunca tuve interés en ser la primera en nada.
Siempre me gustó este grupo, cuando escuché sus letras la primera vez pensé, ¡pero esto es poesia!. Poesia de escalón con litrona, pero definitivamente poesia.
Extremoduro hace rock transgresivo y en sus letras para algunos irreverentes ocultan fragmentos de poemas de Lorca, Machado, Miguel Hernandez o Neruda, que conviven con declaraciones de principios y romanticismo callejero.
En la portada de su último disco aparece un epígrafe de Cicerón que dice más o menos: “Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita sino innata. La cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado. Ley para la que no hemos sido educados, sino hechos, y en la que no hemos sido instruidos sino empapados”.
La ley innata es algo distinto, como una ópera rock , un solo tema dividido en seis pistas. Cada uno de los cortes es diferente pero forman parte de un conjunto.
En este disco se convina el rock con la música clásica; la guitarra eléctrica con el oboe, la flauta, la viola, el piano y el violín interpretado por el genial Ara Malikian, de él ya hablaré otro dia.
Y el tercer movimiento,"La realidad", mi favorito. Este video grabado en lenguaje de signos me parece precioso.
Agazapado espero como una rata
bajo las piedras escondido
por que a la vida era lo unico que le da
sentido.
Acostumbrado a escapar de la realidad
perdí el sentido del camino
y envejecí cien años más de tanto andar
perdido.
Y me busco en la memoria el rincon donde perdí la razón
y la encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no.
Hice un barquito de papel para irte a ver
se hundió por culpa del rocio
y me pregunto como vamos a cruzar
el rio.
Y me busco en la memoria el rincon donde perdí la razón
y la encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no.
Erasé una vez un plumier muy feo. El pobre era feo de tanto como lo habian usado , maltratado por tintas y lápices, triste y solo se aburria sin un mal sacapuntas que dejara aromáticas birutas en su interior.
Pero entonces lo encontré, justo a tiempo de salvarlo de una muerte cierta en la fauces de un feroz camión de basura.
Quise decorarlo con una sirena, supongo que porque todavia creo que algún dia veré alguna en mis paseos por la playa. (eso siempre que hayan conseguido inmunizarse a la contaminación del mar.....¡Vaya!, ahora que lo pienso supongo que ya serán sirenas mutantes).
Y para ocultar las manchas de su interior lo forré con un papel renacentista de esos que colecciono para un "porsiacaso".
Ahora es feliz pués tiene la misión de guardar los mandos de la tele.
Dad una oportunidad a los objetos, ellos os lo agradecerán.
Y como banda sonora un canto de sirena, ¿que si no?.
Hablando del Paraiso Perdido de John Milton recordé las ilustraciones que hizo Gustave Doré para esta gran epopeya épica que siempre me impresionaron. La dramática y tenebrosa pluma de Doré, retrató ejercitos de angeles rebeldes, sangrientas batallas en el cielo, crueles arcangeles armados y a Satanás , el ángel más hermoso de todos, desterrado, cayendo al abismo del infierno.
"La potestad suprema le arrojó de cabeza, envuelto en llamas, desde la bóveda etérea, repugnante y ardiendo, cayó en el abismo sin fondo de la perdición, para permanecer allí cargado de cadenas de diamante, en el fuego que castiga; él, que había osado desafiar las armas del todopoderoso, permaneció tendido y revolcándose en el abismo ardiente, juntamente con su banda infernal, nueve veces el espacio de tiempo que miden el día y la noche entre los mortales, conservando, empero, su inmortalidad."
"Prefiero reinar en el infierno que servir en el cielo"
Un dato curioso que he leido por ahí. Si Lucifer cayó del cielo al infierno durante nueve dias y nueve noches, parece ser que utilizando calculos físicos es posible saber que infierno dista del cielo 59.256.852.480 kilometros.... ¡Casi "ná"!
Y para ponerle una banda sonora al tema ,el grupo franco-austriaco Elend , que mezcla la música clásica con el black metal, una interesante me neoclassica ,gótica y orquestral.
Su trilogía Officium Tenebrarum (oficio de tinieblas).está inspirada en la obra de Milton,el Paraiso perdido , tomando a Lucifer como protagonista
. Ésta trilogía esté comprendida por "Leçons de Ténèbres "(Holy Records, 1994)," Les Ténèbres du Dehors" (Holy Records, 1996) y "The Umbersun" (Music for Nations, 1998).
Los coros operísticos han sido dividido en un "coro angelical" (versos Latinos y Hebreos cantados por sopranos) y un "coro infernal" (versos ingleses cantados por Altos y Bajos)...Una pasada.