ARTHUR RACKHAM Y EL LIBRO SINIESTRO




Toda la vida existió en mi casa un libro que siendo niña siempre creí mágico. Mágico porque nada tenia que ver con un libro de cuentos convencional, casi no tenía dibujos en color y su portada gastada por el tiempo y flanqueada por duendes se mostraba siniestra.



La mágia de sus ilustraciones hacía que lo mirase una y otra vez, sus duendes grotescos , brujas, sirenas... despertaban miedo y fascinación al mismo tiempo.
Ayer lo volví a encontrar, maltrecho y sin lomo pero feliz, feliz porque lo que le dá mas alegria a un libro es que lo lean una y otra vez
Siempre fue, es y será mi libro favorito.













 Arthur Rackham, dibujante y acuarelista británico supo plasmar en sus dibujos la niebla onírica de los cuentos de hadas, y es el culpable de mi aficción a los libros ilustrados.
Estas son algunas de mis ilustraciones favoritas de los Cuentos de Andersen , todas las que ilustran el libro estan aquí.

8 comentarios:

Ana Trigo dijo...

¡Qué ilustraciones tan maravillosas! Me encantan!

Sofía Haltrup dijo...

Ai, las ilustraciones de color todavía son algo 'no-siniestras', pero las que son blanco y negro...qué miedo jajaja.
Un beso:)

Princesa Nadie dijo...

...También el mío...¡sigo creyendo que es realmente mágico de verdad!
Hace muy poco estuve pensando en él ...ya te contaré para qué...
A tí nunca te he enviado un beso de hada...¿sientes las cosquillas?

Másdelomismo dijo...

Pues sabes que creo que ese libro estaba en casa de mis abuelos? o era otro muy parecido.... has despertado rincones dormidos de mis recuerdos... miedo me da.

Blanca Oraa Moyua dijo...

Cuando mis hijos eran pequeños puse 8 grabados de los de color en su cuarto y me hacían feliz.

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

¡Me encantan esas ilustraciones! Uno de mis libros preferidos es La reina de las nieves.

Wendy dijo...

Hola Gudulina, he llegado a tu blog y concentramente a este post por la información que me ha dado la Princesa Nadine, hace unos días escribí sobre Rackman de ahí que esté encantada de encontrarme con esta sorpresa.
Tienes una autentica joya, los Cuentos de Andersen ilustrados por Rackham, ni más ni menos.
Besos, desde hoy me encuentro entre tus seguidoras.

JORGE dijo...

Gudulina: tengo 66 años y soy ilustrador. Este libro, fue regalo de mi papá para mi octavo cumpleaños. A medio destruir por mis hermanos menores, lo conservo "entre algodones"; después lo encontró mi hija Catalina en un viaje a España y ahora tengo los dos: uno viejo y uno nuevo. Fue y es mi encanto y fascinación desde entonces; encanto por los cuentos y fascinación por las ilustraciones que, como bien dices, asustaban (y asustan) por sus duendes, trasgos y brujas. Creo que influyó en gran medida en mis propios dibujos.
Para quienes se interesen en él, es de Editorial Juventud (valga la publicidad).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon