LOS LALANNE Y SUS ANIMALES TRANSFORMISTAS




¿Esculturas de animales que con un mecanismo secreto se convierten en muebles?. Un sueño surrealista.

Claude y Francois Xavier Lalanne consiguieron crear arte funcional o dicho de otra forma tratar los  objetos cotidianos como obras de arte.
Escultores y diseñadores saltaron a la fama en los años 70 del siglo pasado por sus diseños con mucho humor inspirados en el mundo vegetal y animal.
Fueron creadores de fantasia.

Un rinoceronte que es un escritorio.


¿Quien no ha querido tener un rebaño de ovejas en su salón?, yo las peinaría y les pondría nombre




Un pájaro que es una cama con dosel .



Los sillones paloma, adorados por Yves Saint Laurent
Y la mosca... Si, si,  esto es lo que parece,  ¡genial!.



Bichos, bichos y más bichos.





 


Y plantas, muchas plantas.


  


Pero  si  pudiese quedarme con algo...

El repollo con patas de pollo viviría feliz en mi casa.



Los dragonettes sujetarían mis libros.


Y mi favorito, con esta cuberteria vegetal seria capaz de hacerme vegetariana.



¡Ah!, y en este  bar laboratorio podria jugar a hacer combinados explosivos con los que agasajar a todo aquel que se atreva a subir a mi torre.



14 comentarios:

ameskeria dijo...

guau! esos muebles-animales me han dejado sin palabras! menudo espectáculo!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que pasada!!! Me encanta la foto dónde la familia se sientan en las ovejas, al principio no me había fijado porque miraba hacia la pared de la foto, pero cuando me he dada cuenta me ha parecido muy divertida.
Lo demás es genial
Bss

Unknown dijo...

Yo quiero +o+
Me recuerda al método de tortura que utilizaban en la antigua Creta: con un toro de metal como los de los muebles se le ponía un horno debajo y se cocía al preso que se introducía en el estómago del bicho. Una cosa preciosa, preciosa.

Princesa Nadie dijo...

No conocía estos muebles y realmente son sorprendentes
Creo que me quedaría con el rebaño de ovejas,hacen el salón muy acogedor

Gemma Doe dijo...

Ostras, lo del rinoceronte me ha hecho gracia, parece que este riendose! Pero el super pájaro cama, me da como miedo jajaja prefiero las plantitas ;)

macarena dijo...

Alaaaahhhhhh!!!!!. Fíjate que por alguna de estas cosas hasta renunciaría a mi minimalismo. Imaginación al poder...cuanta falta hace ahora!. Besos,

Maca

anouk dijo...

Derrochan imaginación, pero me quedo con las sillas de flores, estas sí las pondría en mi casa.
Bss

Wendy dijo...

Me he quedado fascinada con esta fantasía sobre la naturaleza, hasta los bichos a los que aborrezco me han gustado.
Adorable la mesa con los titís.
Kiss

Másdelomismo dijo...

necesito ese rebaño de ovejas en mi oficina, lo necesito....

Besos

Kat Ibáñez dijo...

Ese repollo con patas tiene algo que me atrae y no puedo dejar de mirarlo...Gudulina animate con cuberteria o sin ella, y hazte vegetariana, el mundo animal te lo agradecera!! ;)

Besos!!

P.D. En CatherineLovesRoses te dejo un pequeño juego por si quieres participar, me encantaria saber mas de ti!!

Raincloud dijo...

Sooo strange! But interesting.

Studio Duermevela dijo...

Sin duda todos muy atrevidos.
Me gustan mucho los diseños inspirados en la naturaleza, más amables y orgánicos.

Reyes dijo...

impresionante! Yo quiero el rebaño...

Engra dijo...

Que genial!!! me gustan todos, pero especialmente el pájaro balancin, y el rinoceronte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon