Rompamos la dieta con magnificencia, porque hay momentos en los que hay que pecar ya que la vida sin un pecado de vez en cuando es muy aburrida...Total, ya tendremos tiempo de hacer penitencia.
Hoy quiero homenajear al coulant de chocolate , una delicia facilísima de hacer.
Ingredientes:
4 Huevos
Una tableta de chocolate negro para fundir.
8 cucharadas de Azucar
200 grs de mantequilla
6 cucharadas de Harina
Un poco de cacao en polvo.
Se baten los huevos con el azúcar, se añade el chocolate fundido, la mantequilla derretida y la harina y se mezcla enérgicamente pero sin cansarse mucho.
Untar los moldes con un poco de mantequilla y espolvorearlos con cacao en polvo para evitar que la masa se pegue.
Precalentar el horno a 200º , hornear 5 o 6 minutos y sacarlos inmediatamente en cuanto la superficie se haya cuajado, pues el corazón del coulant perfecto debe de estar líquido.
Otra opción es congelarlos para tenerlos hechos con antelación, en ese caso hay que sacarlos del congelador unos 15 minutos antes y hornearlos de 10 a 15 minutos.
Y para acompañarlos helado de naranja por ejemplo para que el contraste del frío y el calor aumente el efecto felicidad .
Resultados de optimismo garantizados.
7 comentarios:
madremía qué pinta!!
Gudulinaaaaaaaaaa!!!! qué buenoooooo,me encanta el coulant!!!Probaré la receta,aunque mi destreza en la cocina no es muy allá.Sabes que tengo ese mismo cojín en casa????Qué coincidencia!
A pecar,a pecar!!
Bss Carmen
Yo, esta mañana he hecho algo muy parecido, pero me ha salido rana, muy aplastado y pegado al molde....vamos un fiasco!!
looks good!
xxx
mmmm!!
Pobre pollito...la próxima vez uno solo para él. Besos,
Maca
Buen blog!, Saludo de ladanzadelosonironautas.blogspot.com
Publicar un comentario