Cuentan que yendo la reina Maria Antonieta dando un paseo en coche por París le preguntó a su cochero que por qué sus súbditos parecían tan desgraciados, este le respondió que la gente estaba triste porque no tenian pan que llevarse a la boca. La reina contestó con acento alemán : "S’ils n’ont pas de pain, qu’ils mangent de la brioche", que en castellano sería :" Si no tienen pan, que coman pasteles".
Esta anécdota es totalmente incierta pues cuando la contó Jean Jacques Rousseau en su obra "Confessions " corría el año 1769 y la protagonista del relato era una princesa que hablaba con su sirvienta . Maria Antonieta aun era una archiduquesa que correteaba por Austria sin sospechar que acabaría siendo reina de Francia y mucho menos que terminaría perdiendo la cabeza.
Las leyendas negras no se pueden borrar y con el paso de los siglos lo que probablemente surgió como un bulo propagandístico se terminó convirtiendo en una realidad histórica.
¡Que peligro tienen las habladurías!.
¡Que peligro tienen las habladurías!.
Si la frase en cuestión hubiese sido dicha en inglés habría sonado así :"Let them eat cake".
Let them eat cake es una firma británica de moda para niños creada por Felicity Lynn Lynch. Ropita cosida a mano , confeccionada con tejidos naturales e inspiración decadente.
Y es que hay momentos en los que me gustaría tener cinco años y llamarme Maria Antonieta.
9 comentarios:
Me han encantado los vestidos de "tela de sofá", Yo le hice uno a mi hija de tela Toile de Joui, que es como muy francesa Luis XVI y fue un éxito total.
Un saludo!
Hay tanto bulo suelto!!
Preciosa la ropita de los niños, muy inspiradora.
Desde luego las nenas están ideales con las flores grandes!!!
Enhorabuena a esta firma.
Un abrazo
Mi Princesa tiene casi cinco años y se volvería loca por esa ropita! Mil gracias guapa, que bonito descubrimiento.
Yo también retrocedería en el tiempo para poder vestirme así...¡me encantan esos vestidos de flores !
OoOoOoOo, divino, divino, divino.
A mi hija definitivamente le dejo comer de estos pasteles!!! pero que cosa tan bonita!!!menudo descubrimiento Gudulina!!
Por favor , qué moneria!
Me ha encantado el relato de Maria Antonieta!
Besos
por qué las cosas que más me gustan del mundo mundial en cuanto a ropa, complementos y decoración son para niños? vale que puedo compararme una lámpara con forma de seta, pero definitivamente ese vestido divino de rosas no me cabe! grrrrrrrr
todo el mundo recuerda lo que le pasó a ricky martin con el perro, no?? jejeej bulooooo!!!
La ropa increible! pq tiene que ser para niños pequeños??
Un saludo
Publicar un comentario