EL BESO DE LA SERPIENTE, EL ARTE DE HACER UN JARDÍN



Al mirar estos grabados de Georg Andreas Böckler  me he acordado de una película que ví hace tiempo y que me gustó mucho.
"El beso de la serpiente", en la que joven arquitecto danés es contratado por un rico industrial  (un nuevo rico en nuestros dias) para diseñar y construir un jardín a la moda de la época en su mansión, ubicada en un solitario y árido lugar de Inglaterra.
La película a pesar de estar nominada a la palma de oro en el festival de Cannes y de contar con un interesante reparto , pasó sin pena ni gloria como le suele suceder a la mayoria de las películas europeas.
Es la única película dirigida por el francés  Philippe Rousselot cuya autentica profesión es la de director de fotografía.
Ganador de un oscar ha trabajado en películas como "Las amistades peligrosas", "La reina Margot", "Entrevista con el vampiro", "Big fish", "Charlie y la fábrica de chocolate" ó la  super publicitada "Sherlock Holmes" de Guy Richi entre muchas otras.




No he encontrado ninguna imagen que merezca la pena de esta película pero puedo asegurar que tiene una fotografía maravillosa.

Adoro todos los jardines, los de estilo francés con su geometría  de setos y sus parterres tapizados de flores son preciosos, pero creo que prefiero el de estilo inglés donde los arbustos y las flores se mezclan como por azar,creando algo así como una armonia asalvajada.

4 comentarios:

Astaroth dijo...

Mmm... nunca me habías hablado de esta película. Interesante, aunque no comparto el gusto por el jardín de estilo Versalles. Milimetrado, perfectamente frío y medido. Lo que me gustan de las matemáticas ni de la RAE es precisamente eso. El parque García Lorca de Granada tiene ese mismo fallo. Carencia de vida, todo milimetrado por el ser humano, creando belleza a su antojo. Prefiero la belleza de grandes árboles agolpandose y entre ellos, alguna que otra flor.

nimenos dijo...

Creo que yo he visto esa película, me suena mucho, pero no acabo de acordarme del todo...

El jardín francés me gusta sí, para vivir en la grandilocuencia, el inglés siempre se me representa con viejecitos cuidando de sus rosales... y a mi también me gustan los que se toman la justicia por su mano y acaban inundándolo todo, como el increible de Bomarzo.

Reyes dijo...

Buscaré la peli, tiene muy buena pinta. Me encantan todos los jardines en general pero mis favoritos son el Romántico Español tipo el de Mª Luisa en Sevilla. En Logroño hace muchos años había uno precioso, se llamaba "El Carmen", todavía existe pero no tiene ningún parecido con el original, la desidia municipal ha terminado con el. Besos

Reportero de Lluvia dijo...

Increible! asistí a la exposición de "por laberintos" en el cccb de barcelona, y los laberintos tienen todo una historia detrás! fascinante!! si tienes un ratito echele un vistazo a los comentarios que cirulan por ahí...
Saludos!!

http://www.reporteroblog.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon