LAS CARTAS DE ALICIA Y UNA CARRERA LOCA





Alicia en el pais de las maravillas es un libro que siempre me ha fascinado.
John Tenniel dibujante y caricaturista fue contratado en 1864 por  Lewis Carroll para realizar las ilustraciones de su obra, con la condición de que sus dibujos reflejaran exactamente las ideas del autor.
Es por eso que para mí la autentica Alicia siempre será la de Tenniel.
Este es uno de mis tesoros .



Mi juego de cartas de Alicia. Me las regalaron hace muchos, muchos años.




Con ellas se pueden hacer torres...




Las Alicias



Los objetos


Los bichos



El jardín de la reina de corazones.
¡Que le corten la cabeza!



La merienda de locos




La corte .



El juicio.


...Y el dodo.



El Dodo era un ave  incapaz de volar emparentada con las palomas y más grande que un pavo  que habitaba en la isla Mauricio, en el Océano Índico.
Se extinguió en el siglo XVII, pero en nuestros dias se ha convertido en un icono de la extinción  de especies animales por la mano humana.
¡Pobre Dodo!, juzgado por su aspecto fue bautizado cientificamente como "Didus ineptus" y su nombre vulgar proviene probablemente del portugués "dodo" que significa estúpido.....Solo era un pájaro pacífico que tuvo la osadía de no temer a los hombres. Su extinción dice mucho de la condición humana...
Lo vemos todos los dias, ¡Que dificil es ser bueno y sobrevivir al ataque de los depredadores!
Lewis Carroll conoció al Dodo en el Museo de Ciencias Naturales de Oxford, donde tenian  expuesto el esqueleto de uno de ellos y quedó tan impresionado que le dió un papel en su obra. Un caballero un tanto  descerebrado que organiza una absurda carrera.


Cuando los animales consiguen salir mojados y con deprorable aspecto  del mar de lágrimas vertidas por Alicia; el Dodo tiene la genial idea de organizar una Carrera Loca para secarse.

--¿Qué es una Carrera Loca? --preguntó Alicia, y no porque tuviera muchas ganas de averiguarlo, sino porque el Dodo había hecho una pausa, como esperando que alguien dijera algo, y nadie parecía dispuesto a decir nada.
--Bueno, la mejor manera de explicarlo es hacerlo.

(Y por si alguno de vosotros quiere hacer también una Carrera Loca cualquier día de invierno, voy a contaros cómo la organizó el Dodo.)
Primero trazó una pista para la Carrera, más o menos en círculo («la forma exacta no tiene importancia», dijo) y después todo el grupo se fue colocando aquí y allá a lo largo de la pista. No hubo el «A la una, a las dos, a las tres, ya», sino que todos empezaron a correr cuando quisieron, y cada uno paró cuando quiso, de modo que no era fácil saber cuándo terminaba la carrera. Sin embargo, cuando llevaban corriendo más o menos media hora, y volvían a estar ya secos, el Dodo gritó súbitamente:
¡La carrera ha terminado!
Y todos se agruparon jadeantes a su alrededor, preguntando:
--¿Pero quién ha ganado?
El Dodo no podía contestar a esta pregunta sin entregarse antes a largas cavilaciones, y estuvo largo rato reflexionando con un dedo apoyado en la frente (la postura en que aparecen casi siempre retratados los pensadores), mientras los demás esperaban en silencio. Por fin el Dodo dijo:
--Todos hemos ganado, y todos tenemos que recibir un premio......

¡Me encantan las carreras locas!. ¿Quien no ha participado en una de ellas alguna vez?





9 comentarios:

Astaroth dijo...

Alicia *o*

Project Party Studio dijo...

Hola! No me creerás... pero la verdad es que nunca he visto Alicia en le país de las maravillas.... me has despertado el gusanillo! Iré a ver la versión de Tim Burton...

Gracias por el post!

Project Party Studio dijo...

Hola! No me creerás... pero la verdad es que nunca he visto Alicia en le país de las maravillas.... me has despertado el gusanillo! Iré a ver la versión de Tim Burton...

Gracias por el post!

Project Party Studio dijo...

Ups... publiqué dos veces.... :)

nimenos dijo...

Que tesoros más bonitos tienes....

Laura dijo...

Pero qué maravilla! A mi también me ha fascinado siempre este libro, me parece una genialidad. Me gusta tu blog, creo que tenemos muchas cositas en común. Bs!

macarena dijo...

Desde el otro día que ví este post tuyo estoy que me muero de la envidia...estas cartas tuyas son un auténtico tesoro!!!. Y para mí Alicia siempre será la de Tenniel...sin sus ilustraciones el país no hubiera sido tan de las Maravillas!. Besos,

Maca

macarena dijo...

Desde el otro día que ví este post tuyo estoy que me muero de la envidia...estas cartas tuyas son un auténtico tesoro!!!. Y para mí Alicia siempre será la de Tenniel...sin sus ilustraciones el país no hubiera sido tan de las Maravillas!. Besos,

Maca

Macarena Gómez dijo...

estas cartas son una joya! me ha gustado mucho esta entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon