LO MÁS RARO DE LA CARTA







Hay una cosa que me divierte mucho hacer. Cuando entro en un restaurante por primera vez me gusta pedir lo más raro de la carta; raro por su nombre ó por sus ingredientes.
Esta aficción me ha hecho descubrir platos muy interesantes aunque a veces tambien me he llevado desagradables sorpresas...En eso consiste el juego, es como una ruleta rusa gastronómica.
Sí Umi lee esto se hartará de reir acordandose del dia en el que tomé cardos hervidos mientras que ella se comia un entrecot de buey, esta anecdota me acompañará toda la vida y sufriré las guasas de todos los que se sentaron conmigo en la mesa. Pero es que no pude resistirme cuando leí "cardos de campo vaporizados". Obviamente algo tan rústico era el plato más raro de la carta.
Desde entonces he adquirido un nuevo rol entre todos los que me conocen ; y es el de catadora oficial de productos extraños ó desconocidos.




La Maga Rita y Blanquita me han regalado un paquete de Tallarines con Nori de cultivo ecológico ,comercializados por Porto-Muiños una empresa gallega  pionera en España en la instalación de cultivos de algas marinas.
Están riquísimos. Todo un descubrimiento esto de las algas.

Sí, yo soy de las que probarían los sesos de mono; en temas gastronómicos soy muy, pero que muy atrevida.


5 comentarios:

Orco doméstico dijo...

Yo quiero algas nori n.n Yo quiero tallarines de algas nori n.n Yo quiero entrecot de buey n.n Yo quiero sesos de mono n.n Yo no quiero cardos borriqueros en su asco T.T

Reyes dijo...

Yo antes de elegir siempre pido primero la carta de postres, en virtud del postre (y del hueco que tendré que dejar en mi estómago para acomodarlo) elijo el resto de la comida... si es que, no puedo con el dulce!

la maga Rita dijo...

¡oh! que bonitos y apetitosos han quedado en la foto.Yo estoy deseando probar los mios que son de lechuga de mar.Solo tengo una duda ,no se con que vino acompañar unos tallarines de algas,quizás ...con alguno espumoso, por lo de la espuma del mar.

macarena dijo...

Y haces bien. El que no arriesga se pierde muchas cosas en esta vida. Eso sí, creo que yo no sería capaz de ciertas osadías culinarias...Un beso,

Maca

Unknown dijo...

Me tientan los nombres raros de la carta pero siempre pido descripción al camarero por si acaso.
Al ver tus tallarines de nori gallego recordé unos tallarines negros (tinta calamar) que comí en Italia este verano, en un pueblecito de Cinque Terre, en el nombre sólo entendí "della casa" así que me atreví con la especialidad y fue un acierto!! Creo que investigaré lo de estos tallarines, por proximidad debería poder encontrarlos por aquí ;)

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon