UN ASOMBRO MUY TONTO




Hoy me he asombrado y ha sido un asombro muy tonto. Es tontería asombrarse de algunos sucesos asombrosos que no deberian serlo porque ya eran previsibles y la previsibilidad nunca debería producir sorpresa.
¿Por qué me he asombrado del ataque del ejército israelí a un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza, sí ya el Gobierno de Israel habia avisado de que impediría que los barcos llegasen a su destino?...¡Que tonta!
¿Por qué me he asombrado cuando me he enterado de que dicho ejército ha matado a aproximadamente  quince cooperantes en el asalto a uno de los barcos cuando estos se defendieron con palos si ya es costumbre de dichos soldados disparar a niños que tiran piedras?...¡Que tonteria!
¿Por qué me asombro de que Estados Unidos solo lamente y no condene el suceso?...Esto si que es tonto.

Curioso es el sentimiento de sorpresa en el ser humano.

Intentaré no volver a sorprenderme con los próximos acontecimientos que vendrán.
Uno de ellos será probablemente el olvido del suceso por parte de la comunidad internacional debido evidentemente a causas económicas, no hay que olvidar que muchos paises europeos, entre ellos España, venden armas al estado de Israel. 
Tambien procuraré no asombrarme cuando la ONU patalee y nadie le haga caso, intentaré recordar que desde la invasión de Irak a esta organización se le ha arrebatado toda su posible autoridad. así que lo que diga las Naciones Unidas no sirve absolutamente para nada, sí un pais no la respeta ¿como pretenden que lo hagan otros? .

Si... hoy me he enfadado muy tontamente.








7 comentarios:

macarena dijo...

A mí me asombra lo ingenua que soy confiando en la bondad del género humano. Y cuando pisotean la confianza depositada, mi ingenuidad se vuelve indignación.¿Por qué "me llamo" ingenua cuándo quise decir tonta?. Porque hay que ser tonta para seguir confiando...y a pesar de todo,confío. Ingenua que es una. Un beso,

Maca

Másdelomismo dijo...

Este es un tema difícil para mi, pero ya no me asombra, lamentablemente ayer veía las noticias como ausente, ni frío, ni calor. Lo han conseguido, no puedo más.

Princesa Nadie dijo...

Es relativamente fácil refugiarnos en nuestro mundo y pensar que no podemos hacer nada por nuestra parte para remediar tanta locura e injusticia... ante estas situaciones solo me queda confiar en la Bondad del hombre y en que algún día venza definitivamente al Mal.

Gudulina dijo...

Yo no creo en el poder de la bondad.
Suponiendo que en el ser humano haya un 50% de bondad y un 50% de maldad, siempre prevalecerá el mal porque es implacable y no se anda con tonterias ni miramientos.
Lo siento, yo pienso así

charlotte dijo...

una vez más la realidad supera a la ficción en tontería y en maldad. tú lo has dicho. yo he de confesar que no tengo mucha esperanza en el ser humano... demuestra ser tan estúpido una vez tras otra tras otra tras otra...

Llyr dijo...

En el ser humano existe tanto el Bien como el Mal. No hay hombres buenos ni hombres malos. Todo depende de las elecciones que hagas, como decidas solucionar las cosas. Como dice Rammstein: unos clavan la lanza en el hombre / otros lo hacen en el pez.

Carm9n dijo...

A mí lo que mas me ha sorprendido, sinceramente, ha sido el simple “lamento” de EEUU. Yo, la verdad, era de los que deseábamos de todo corazón que ganase Obama… “El mundo será diferente”, pensaba yo. Ingenua!! Todo sigue igual…
Un beso,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon