AGORA









Según declaraciones de Alejandro Amenábar, "Ágora es una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora".
Totalmente de acuerdo, pero aún añadiria más ....está pasando, pasó y pasará.
Es la historia que se repite,el triunfo de la ignorancia sobre la razón.
 El veneno de todas las religiones luchando por proclamarse poseedoras de la verdad absoluta, y  empeñandose  en controlar rebaños de borregos destruyendo todo atisbo de conocimiento y librepensamiento.


He ido a ver la película tarde, ya hace tiempo que se extrenó e inevitablemente habia leido alguna que otra crítica no muy buena . Si unimos esto a la poca confianza que me dan los grandes estrenos con su marketing y su parafernalia he de reconocer que no esperaba decepcionarme... porque no esperaba nada.
Ahora que la he visto puedo opinar por mí misma y decir que me ha parecido un película excepcional. Excepcional por su puesta en escena, su vestuario, su ambientación, su fotografia,..... Vale, no quiero pasarme...
Solo confesar que Ágora me ha hecho llorar.
Sí, definitivamente me ha llegado al alma.






Curiosamente en Estados Unidos, pais abanderado de la libertad,esta película no encuentra distribuidor por ,según he leido, su caracter anticristiano.
 ¡Que pena!

3 comentarios:

AngelFace dijo...

Moooooolaaaaa demasiadoooooo xD Me ha encantado lo de los EE.UU, sobre todo porque si alguien dice que es una película en contra del cristianismo es que no ha entendido nada. Y por cierto, has utilizado una frase mía xD

Gudulina dijo...

¿A que frase te refieres,listilla?

marga dijo...

Aqui estoy otra vez,me encanta hacer comentariosssss. El otro dia lei que la protagonista de Agora,la filosofa, es Santa Catalina.Me explico, por lo visto los cristianos despues contaron una historia similar ambientada en otra epoca y lugar.Tambien decia, que el final Amenabar lo suavizó con una lapidación cuando en realidad murio como santa catalina en una rueda con cuchillas!que bestias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon