LA DAMA DE LOS RECORTES





Erase una vez, allá por el siglo XVIII, una dama  muy bien situada que se llamaba Mary Delany . Nació con talento  así que durante toda su vida destacó en los círculos artísticos donde hizo muy buenas amistades y obtuvo renombre como pintora, diseñadora de jardines, decoradora , bordadora y cronista de sociedad .

Pero fue a los 72 años años cuando, como ella misma cuenta, se fijó en la similitud que existía entre el color del pétalo de un geranio y un trozo de papel de seda, en ese momento empezó a crear sus mosaicos de papel , una técnica mixta de collage consistente en recortar de forma precisa papel de color y pegar sobre fondo negro, representando con sumo detalle multitud de especies botánicas. La colección Siccus Hortus compuesta por 985 collages de flores se guarda en el Museo Británico
Una maravilla.





9 comentarios:

Ana Trigo dijo...

Oh, qué maravilla! Y tenía 72 años cuando comenzó a trabajar esta técnica? Me ha encantado conocer a Lady Mary Delany!

Oltra Bitácora dijo...

Uauuuu! Me dejas con la boca abierta, q descubrimiento!

Alberto el de las galgas dijo...

¡Precioso! No conocía a Mary Delany y te agradezco mucho que me la descubras. me he quedado muy impresionado.

Un beso.

mes caprices belges dijo...

Descubrir que tienes talento para algo así a los 72 años...aunque siendo tan polifacética durante toda una vida se hace más comprensible

Maru dijo...

Wow! estoy fascinada con la historia y con el trabajo de Mary!
gracias por mostrarlo.
beso grande!

Nika Vintage dijo...

Que delicia!
Una verdadera maravilla!
Una mujer super interesante.
Saludos.
Veronica.

Los Mundos de Nika Vintage.

Reyes dijo...

Con 72 años le dio por hacer estas maravillas? Y le dio para hacer 985? Ya tengo otro modelo a seguir, que maravilla! Besos

Másdelomismo dijo...

Vaya cosa bonita.... jo, qué tía...

Contestado tu cuestionario, por cierto....

Montse Llamas dijo...

Me fascinan tanto las obras, como las herramientas que nos enseñas. No recuerdo haberme fijado en ellas en el BM. Quedo emplazada a buscarlas. Y ya me dan ganas de investigar a semejante señora. ¿Por qué no tendrá el día más horas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon