LA SILLA GIOVANNA






Esta silla tenia muy estropeado el asiento así que lo disimulé haciendo un découpage con la imagen de uno de mis cuadros favoritos, el RETRATO DE GIOVANNA TORNABUONI de Doménico Ghirlandaio.
Tan facil como pintar la base con pintura color cobre, pegar unos recortes y cansarme de dar capas de barniz .
Tengo otra silla igual pero no encuentro un novio perfecto para Giovanna. Así que mientras aparece el "caballero renacentista retratado de perfil ideal" tendrá que esperar .




Giovanna Tornabuoni fué una dama florentina del siglo XV. Su retrato es uno de los máximos exponentes del Quattroccento italiano.
El cuadro se encuentra en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ... Tengo que ir a verla.
Ghirlandaio la representó también de cuerpo entero en el fresco de la Visitación de la capilla Tornabuoni de la basílica de Santa María Novella de Florencia donde está enterrada.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa, ya no es sólo una silla es un objeto casi escultórico, me encanta! felicidades por la idea y el trabajo tan bien hecho.
Feliz fin de semana!

tienda dolores dijo...

Me encanta...un "tuneado perfecto"...el cuadro es increible y en Madrid te espera.

Ya sabes, enseña enseña!

Besos.

Rocio dijo...

Holaaaaaa, llevo ya varios días merodeando por aquí, y por fin me he animado.
Bueno, pues que me encanta tu blog.
Y la silla te ha quedado estupenda. A ver si un día me animo con el decoupage yo también.
Feliz fin de semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon