MÚSICA PARA EL FRIO

 

Cada momento tiene su propia banda sonora .

En las raras ocasiones en que hago zafarrancho de limpieza (no me malinterpreteis; cuando digo zafarrancho me refiero a una actuación agresiva y contundente que se hace pocas veces al año) mi banda sonora la compone Michael Nyman, supongo que por lo repetitivo del ritmo New Age.

Para momentos de acción Rammstein ó Extremo Duro, este último mejor porque se pueden cantar sus poéticas e irreverentes letras, (el alemán no lo domino nada).
En los ratos de trabajos manuales va muy bien Bjork ó Morcheeba ,me trasmiten optimismo.

Pero cuando llega el frio, que siempre llega por sorpresa, mi música indiscutible es la de Loreena McKennitt.
El año pasado publicó "A midwinter night`s dream"; un disco de canciones de invierno que es una continuación de un trabajo anterior "A winter garden" . Son piezas de tradición cristiana de siglos pasados que ella misma ha adaptado mezclando ritmos y melodias de diversas culturas.







Loreena McKennitt además de cantar,componer y tocar varios instrumentos, produce sus propios discos y es propietaria del sello discográfico Quinlan Road  con el que edita sus trabajos.
Investigadora de nuevas formas de música  es capaz de mezclar  melodias celtas , cantos sufíes ó ritmos orientales y medievales.
Es tambien fundadora de la Fundación Three Oaks, una entidad benéfica que dona fondos monetarios a grupos culturales, medioambientales, históricos y sociales.

Gracias,Marga, por darmela a conocer hace ya muchos años.
Yo tambien  me acuerdo de tí cuando escucho su música.













0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon