EL SINDROME DE PETER PAN






Hace poco leí un articulo muy interesante  sobre  el doctor Dan Kiley y su obra “The Peter Pan Syndrome: Men Who Have Never Grown Up” , donde aparece por primera vez el término síndrome de Peter Pan, designado a un transtorno de la personalidad. 
Este síndrome propio de la personalidad masculina se caracteriza por la presencia de ciertos aspectos de inmadurez , social y psícologica.
Resumiendo, lo padecen hombres que eligen ser eternamente niños negandose a crecer.
Dejando a un lado los casos extremos de neurosis ó transtornos graves de personalidad , y mirando a los especímenes masculinos que me rodean ,yo me pregunto, ¿no son todos los hombres un poco Peter Pan?.
Los hombres nunca pierden el gusto por el juego, lo disfrazan con términos como aficción o coleccionismo; ...y siguen comprando juguetes que ahora llaman piezas de colección , tebeos que ahora llaman comics y siguen jugando aunque hallan cambiado la pelota por el mando de la"play".
Existen los Peter Pan que disimulan y esconden sus aficciones infantiles, pero hay otros que lo gritan abiertamente . Si quieres verlos pásate por cualquier tienda de comics una tarde y allí están,mayores de treinta años hojeando comics y dejandose un pastón en números atrasados de colecciones antiguas ó en carísimas figuras de  super héroes.
Pero donde se delatan abiertamente es en sus casas. Estas fotos las he encontrado en The selby.


Y esto lo he encontrado en mi propia casa, detalles que vá dejando el Peter Pan que vive conmigo.





- "¿Por qué ya no puedes volar ?..
- Porque he crecido. Cuando la gente crece se olvida de como se hace.
- ¿Por qué se olvidan de como se hace? 
- Porque ya no son alegres, ni inocentes , ni insensibles. Sólo los que son alegres, inocentes e insensibles pueden volar."
.....  


Dejémosles volar, los Peter Pan son muy divertidos y alegres ; piensa que mientras que juegan con sus cosas estan calladitos ... (que mala)
Y recuerda que tambien existen los Capitan Garfio, terriblemente aburridos y obsesionados con el tic tac del paso del tiempo,  con uno de esos no vivo ni loca.



1 comentarios:

nimenos dijo...

ay, yo no vivo con ningún Peter Pan, más bien con el Profesor Tornasol, siempre inventando, maquinando...

pero en el trabajo de 3 chicos que son, 2 son Peter Pan auténticos, sólo te doy un dato para que tu me digas si sí o si no.... dos dos tiene réplicas numeradas, y por supuesto carísimas, de la espada láser de la guerra de las galaxias. Pesan un huevo y son un timo, porque no sacan ni láser, ni ná... pero ellos las tienen en sus vitrinas de madera, y uno incluso, la tiene en la mesa de noche.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon