LA PESETA



Esta es una antigua peseta; y si tenemos en cuenta que  fué en 1868 cuando se firmó el decreto por el que se implantaba la peseta como unidad monetaria nacional, sustituyendo al escudo, esta seria una de las primeras pesetas que circularon por las manos de los españoles de la epoca.¿Les gustaria el cambio ó les pasaria como a mí que le tengo mania al euro?

¡Como echo de de menos a la peseta!.....Ya no se puede hablar en "duros". ¿A donde fueron a parar las tiendas de  20 duros?, y que no me digan que un bazar chino es lo mismo.
¡Que gran pérdida!
El euro es ruinoso y además es una moneda con un diseño muy  feo.
Y como dice Nimenos, la cuesta de Enero es en Febrero .

Febrero "mes horribilis"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también hecho de menos la peseta, el euro además de traer el redondeo beneficioso sólo para algunos... es feo, todavía me armo un lío con las monedas de 5 y 2 cts. Al menos de vez en cuando me sorprende el diseño de alguna moneda si no la he visto antes, eso sí creo que el diseño de las españolas y los motivos utilizados para ilustrarlas son bastante feuchos.
Feliz finde!

nimenos dijo...

sí, se la echa de menos... pobre peseta... que precio más caro pagamos por la europeidad... con lo bien que estábamos siendo simplemente mediterráneos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon