ADIÓS AL GORRIÓN







Hoy en el blog de Greenpeace he leido una tristísima noticia, el director de Greenpeace España en un precioso articulo alerta de la desaparición del GORRIÓN. Todos los años en España la población de gorriones se reduce en 400.000 ejemplares . Es espeluznante.

Hace algunos años conocí a un gorrión que se llamaba Valentín, no le tenia miedo a nada, de ahí su nombre.
Yo habia creado un jardín en una terraza y todas las tardes me sentaba a tomar el  té al sol; y todos los dias aparecia Valentín para que lo invitase a merendar.
Primero venia solo y se comía las miguitas de pan que le daba, pero poco a poco fue cogiendo confianza y como era un descarado empezó a traerse a sus novias. Con el paso del tiempo se convirtió en un gorrión  desmesuradamente gordo, con un harén de gorrionas charlatanas que esperaban su merienda todos los dias a la misma hora.
Sí hacía mal tiempo y no salía, se asomaba a los cristales y miraba dentro de la casa, como buscando y diciendo, "¡eh, que ya es la hora!" . Nunca llegué a tocarlo aunque estuvo muy cerca de mi mano y aunque nunca tuvo miedo jamás dejó de ser un indomable salvaje.
Una tarde garabateé con unos lápices de acuarela y agua de té su retrato. Este es Valentín.







En el campo el uso indiscriminado de herbicidas, plaguicidas y semillas trangénicas estan acabando con los ecosistemas. El agricultor no es consciente de que con la panacea que le venden está envenenando la naturaleza.
A la mayoria de la gente esto no le importa, nadie renuncia a nada, y los pueblos pelean por tener un cementerio nuclear...¡Demencial!
La desinformación es absoluta , la historia de siempre, para el pueblo, pan y circo y todo lo demás son tonterias, el mensaje que nos dan es que  no pasa nada .
Vivimos en un estado de ignorancia elegida, preferimos no saber para no sufrir.
¿Cuando dejaremos de ser crédulos y nos daremos  cuenta de que el mundo tal y como lo conocemos está dejando de existir?.
 ¿Cuando ya no queden  gorriones?.
 

9 comentarios:

Reyes dijo...

No tenía ni idea! Siempre me han encantado los gorriones junto con los jilgueros y los petirrojos. Son pajaritos de lo más entrañables. Besos

macarena dijo...

Me parece una noticia increíble y que no tenga repercusión mediática ninguna es muy sospechoso. Además de optimismo nos hace falta una buena dosis del valor de Valentín para ser como él, indomables alvajes que plantan caran a la sinrazón del mundo. Besos,

Maca

Macarena Gómez dijo...

triste noticia y más triste aún que este tema "no sea noticia". Bonita relación la tuya con Valentín
Un saludo!
(gracias por tu visita en mi blog)

nimenos dijo...

Preciosa la historia de Valentín... yo también he visto gorriones muy descarados... había uno que entraba en un bar del Parque MªLuisa (Kiosco Abilio) a por almendritas fritas... pero creo que nunca le pusieron nombre...

Ana Trigo dijo...

Gudulina qué bonitas tus últimas entradas! Me han encantado Elend y la acuarela del gorrión. Gracias, un besito.

charlotte dijo...

cómo??? no puedo imaginarme un mundo sin gorriones :((

Princesa Nadie dijo...

preciosa acuarela...

Laura dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Parece que la gente prefiere hacer oidos sordos aunque las consecuencias de la contamnación y el cambio climático ya se están notando. Por cierto, tu dibujo es precioso.
Besos!

Alberto el de las galgas dijo...

Me encantan los gorriones y es verdad que cada día veo muchos menos. Es tristísimo. Tristísimo, lamentable y terrible.

Los humanos son responsables de todo lo peor que le ocurre al planeta.

Preciosa tu historia de Valentín y preciosa tambien tu acuarela.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon