EL HUEVO



Hoy me han hecho un regalo precioso , nada más y nada menos que un huevo.
No es un huevo cualquiera, es un huevo de ánsar ó ganso,
Es un huevo precioso desmesuradamente grande  que si lo viese Cyrano exclamaría :" Rústico: ¿Eso es huevo o es un melón?"
Después de jugar con él un rato me puse a cavilar sobre la mejor forma de cocinarlo, y trás barajar la tortilla ó el revuelto me decidí por el huevo frito xl; pero ¡Oh fatalidad! no tenia pan.
Y ahora iba a citar a Calimero diciendo eso de "Es una injusticia" pero he caido en la cuenta de que Calimero no era un pato, era un pollo..

Y esto es lo más emocionante que me ha ocurrido hoy.



Naturalmente Pato en zapatillas y Pollito acudieron para jugar con el portentoso huevo.




Hace un tiempo que me traen huevos ecológicos de gallinas criadas en autentica libertad, la diferencia con los huevos comprados en supermercado es abismal.Y no solo es debido al tipo de alimentación que las gallinas reciben, sino tambien a las condiciones en las que viven.
La cria industrial de gallinas ponedoras es de una crueldad espeluznante . Sí fueramos realmente conscientes de  lo que pasa en las granjas no comeríamos huevos.
¡Viva la gallina libre!

 "Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales."



Víctor Hugo

3 comentarios:

nimenos dijo...

Durante un tiempo en casa de mi madre entraba mucho huevo de gansa y de pata... y desde hace muchos años ya en mi casa sólo entran huevos de gallina feliz...

Siento un profundo respeto por la comida, y por mi misma, así que no puedo ser otra cosa que absolutamente exigente con la industria alimentaria.

Besos

Ana Trigo dijo...

Qué buena entrada y qué preciosidad de pollitos...:-)

Anónimo dijo...

ToT Yo quiero huevo de ganso ToT Bueno, por motivos de becaria no dispongo de huevos-huevos, así que me conformo con los de Hacendado xD

PD: ¿Por qué mis pollitos parecen pollos no-muertos? Están un poco desmejorados, pobrecitos, que mal los he tratado...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon