JONATHAN STRANGE Y MR NORRELL










Hoy me he enterado de que la adaptación para cine de la novela de Susanna Clarke "Jonathan Strange y Mr Norrell "es ya un proyecto real. Y he sentido autentico temor, pues las adaptaciones literarias son una de las cosas que más miedo me dan,... bueno, miedo no, más bien pavor.
¡Cuantas atrocidades se han cometido por dejar que Hollywood meta sus deditos grasientos en las paginas de un buen libro!
¡Porque esta no es una novela cualquiera,es un compendio de magia!, Imposible resumir ochocientas páginas en una hora y media.
"Jonathan Strange y Mr Norrell" es una fantasia histórica ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, en plena guerra napoleónica y redactada de tal manera que la mezcla de rigor histórico y fantasia resulta tan coherente que terminas creyendo que realmente sucedió lo que nos cuenta.( Yo es que en literatura me lo creo todo aunque  en la vida real no me crea nada)
Con un estilo literario mezcla de romanticismo, novela costumbrista y terror gótico nos cuenta como dos magos rivales enfrentados entre sí consiguen que vuelva la magia a Inglaterra provocando que los caminos del Rey Cuervo que conectan varios mundos vuelvan a abrirse y criaturas con un poder mágico enorme vuelvan .
Con  ironia y humor Jonathan Strange practica su magia al servicio de la corona . Viajará a España en plena Guerra de la Independencia, irá a la batalla de Waterloo y se instalará en la romántica ciudad de Venecia; tambien conocerá a personajes relevantes de la época como Lord Byron, Jorge III ó el general Wellington.
Esto de abrir portales entre distintas dimensiones es peligroso, yo por si acaso cuando escuche campanas intentaré ignorarlas  pues no quiero acabar en Tierra de Duendes en un baile sin fín.......y mira que me gusta a mí una fiesta




Ilustraciones de Portia Rosenberg


2 comentarios:

Ana Trigo dijo...

¡Suena genial! Me lo apunto para mi lista de libros pendientes que crece y crece sin parar...Gracias por la recomendación!

Rocio dijo...

Caramba! Gracias por recordármelo!! Lo tengo aparcado a medio leer hace como.....3 años?? pero una mala temporadita para la lectura me apartó de él...y hasta ahora; creo que tendré que empezarlo de nuevo....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon