¿A QUÉ HUELE MI PRIMAVERA?






Hay olores que evocan sentimientos y emociones. 
He leido un artículo sobre la psicológia del olor, en el que explicaba como " la percepción olfativa vá unida a la zona de nuestro cerebro donde la actividad subconsciente induce a reacciones afectivas de caracter primitivo". 

 ¡Cierto!, hay dos olores en particular que me avisan inequivocamente  que llegó la primavera.

El azahar.





Y el incienso



Llevo un tiempo buscando el ambientador ideal para mi casa; encontrar uno que no afecte a la capa de ozono ó que no consuma energia es una tarea dificil. En Zara Home tienen pulverizadores de aromas que me gustan, sobre todo el de olor hierba que se llena todo de olor a campo.
Pero tambien uso el método más antiguo que existe, enciendo un incensiario y entonces se me llena la casa de humo fragante que huele a santidad.
El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, el mejor que he olido lo venden en la Antigua Cerería del Salvador, en la plaza del Salvador de Sevilla, justo al lado de las tascas donde más cerveza se tira de la comarca.

A mí particularmente no me huele a iglesia. Me produce alegria, la alegria del sol, el paseo, la cervecita y la calle en primavera: la otra cara de la Semana Santa en el sur.

 




6 comentarios:

Engra dijo...

me encanta el olor del azahar...y de la primavera en general!

Ana Trigo dijo...

Ays, me encanta el olor a azahar, encima este año ha coincidido el azahar con el incienso. A mí tampoco me huele a iglesia, me huele a primavera.

Reyes dijo...

Me encantan los dos, el azahar y el incienso, también me pirra el del jazmín, me recuerda al patio de mis abuelos en Puente-Genil. Curioso como los olores evocan recuerdos, verdad?

nimenos dijo...

Este año ha sido el primero en un montón de años que la semana santa y el azahar se han puesto de acuerdo para coincidir.

En cuanto al incienso, bueno, trabajo rodeada de tiendecillas y puestos callejeros que lo venden durante todo el año, así que a mi no me recuerdan nada en especial, por cotidiano.

Rocio dijo...

Mi padre quemaba incienso en casa cuando éramos chicos....para mi es uno de esos olores de "añoranza".

Macarena Gómez dijo...

azahar e incienso! Hummmmmmmmmmmm! qué bien huele!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon