COLEEN ATWOOD Y UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS


Todavia no he visto la Alicia de Tim Burton, (imperdonable) pero no paran de llegarme comentarios de ella. La mejor critica se la ha llevado el vestuario; desde que empezaron a circular imagenes de la pelicula pensé que era maravilloso.
Su autora es la diseñadora Colleen Atwood, ganadora de dos Oscar por Memorias de una Geisha y Chicago, ha sido tambien responsable del vestuario de otras obras de  Burton como Sweeney Todd, Sleepy Hollow ó Eduardo Manostijeras
Sus creaciones le han valido estar nominada varias veces al Oscar al mejor vestuario. Una de estas nominaciones fue por "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events" en español "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket"
Lemony Snicket es el pseudónimo del escritor de literatura infantil y juvenil Daniel Handler. La película está basada en tres de sus libros pertenecientes a una saga que narra las peripecias de tres hermanitos huerfanos.
Aunque flaquea en algunos momentos, esta pelicula me encantó por su estética de cuento gotico, la fotografia mágica, sus decorados y el vestuario de Colleen Atwood.



El vestido y los guantes de rejilla de Violet Baudelaire


La biblioteca y la mesa tortuga.


La casa al borde de un acantilado de la hipocondriaca tia Josephine.



El abrigo celeste.


La huerfanita bebé Sunny Baudelaire con tendencia a morder. 



Y lo mejor está al final, tiene los mejores títulos de crédito que nunca he visto. Un pequeño cortometraje de dibujos que por una vez obliga a leer el reparto completo.



12 comentarios:

Rocio dijo...

No he visto la película, pero fijo que después de tu post la tengo que ver.
Estética espectacular, vestuario divino. Gracias guapa!!

Sofía Haltrup dijo...

Ai! Me encantó esta película! Y el abrigo celeste de la penúltima foto, es genial (pero difícil de encontrar en tiendas convencionales, es una pena) jajajaja
Respecto a Alicia, hay mucha gente que piensa que es una versión/adaptación de la Alicia original y se sienten decepcionados cuando ven que en realidad es como una continuación de la primera película, pero hecha por Burton. Por si no lo sabías, te lo digo:) jajaja Ya nos contarás si te gustó cuando vayas.
Un besazo!

Llyr dijo...

Wow, casi no recordaba esta película. Quiero volver a verla, no me acuerdo de muchas cosas.

Princesa Nadie dijo...

Me encantó la historia de Eduardo Manostijeras...Ésta de la que hablas no la he visto...Un día de éstos me tengo que dedicar a ver todas las películas que tengo pendiente

nimenos dijo...

Vi la película en su día... y aunque su trama me resultó insufrible me la tragué enterita por su ambientación, decorados, iluminación, vestuario....

Besos

desde my ventana dijo...

No he visto Alicia,pero creo que no ppasa de este próximo findeTu post de hoy precioso,tampoco la he visto pero me ha encantado la ambientación y los diseños.
bss
Cecilia

Macarena Gómez dijo...

Yo tampoco he visto Alicia pero "una serie de catastróficas desdichas" sí y me gustó mucho, a mí también me encantó la estética de cuento gótico.
tengo que volver a verla!
Gracias por recordármela!

Ana Trigo dijo...

Gudulina, te va a encantar Alicia, sobre todo el vestuario, la fotografía y la ambientación en general, es totalmente Burton.
Me apunto esta peli (me quedé con ganas de verla cuando se estrenó, así que ya no tengo excusa). Un cariñoso abrazo!

macarena dijo...

No he visto la peli pero tengo que verla después de lo que he visto y leído aquí. Y tampoco he visto Alicia todavía...se me acumula el trabajo con las películas en lista de espera...Un beso,

maca

ameskeria dijo...

oooooooh! quiero ese abrigo!!

charlotte dijo...

Me gustó Alicia, y me encanta Una serie de catatróficas desdichas.
Alicia lleva un abrigo celeste muy parecido al final de la película.
El vestuario es incréible, ya lo verás.

Mua!

anouk dijo...

Sin más...preciosas fotos.
Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon