EL RAMO MORTAL









Las apariencias engañan, algo tan bonito como este ramo de flores puede convertirse en un regalo mortal.
Me encantan las flores de las adelfas, abarcan la gama de los rosas desde el rosa pálido casi blanco hasta el fucsia más profundo. Pero su belleza es siniestra, porque la adelfa está catalogada entre las cinco plantas más venenosas del mundo. Son venenosas sus flores, sus hojas, sus tallos y sus frutos.
Es curioso que algo tan simple como una flor sea tambien un arma letal. La miel que producen las abejas que liban de sus flores es tóxica y se dice que durante la Guerra de la Independencia españolas, las tropas francesas fueron obsequiadas con un festín en el que usaron ramas de adelfa para ensartar las carnes y asarlas, pocos franceses sobrevivieron a tan ingenioso envenenamiento.
Vaya, creo que estoy dando ideas...




Así que... ¡ cuidado cuando te regalen flores !...

10 comentarios:

anouk dijo...

Todo lo que dices, cierto: preciosas pero peligrosas. Sin embargo yo estoy contenta, porque las dos que tengo en la terraza, van a florecer después de mucho tiempo, y me parece una planta muy bonita. Espero que quede en eso.
Bsstes

ameskeria dijo...

vaya! no te acostarás sin saber una cosa más! :)

Princesa Nadie dijo...

Será mortal pero es precioso... aunque las flores no duran mucho una vez cortadas ,será para no tener la tentación de tenerlas muy a mano en casa.

Carm9n dijo...

Qué interesante, Gudulina!! No tenía ni idea. A veces lo bello…
Un beso.

desde my ventana dijo...

Muy buena información,no tenía ni idea.
Bss

Sofía Haltrup dijo...

Pues qué pena, con esos tonos rosas...apetece tenerlas en la habitacion y olerlas y ponérselas en el pelo, la verdad jajaja

Macarena Gómez dijo...

a mí también me encantan las flores de la adelfa. En el jardín de mi madre hay una y siempre ha sido el árbol intocable. Lleva años con nosotros y cada vez está más bonita.

Ana Trigo dijo...

Es preciosa la adelfa y supe resistente, tanto que es la que suelen poner en las medianas de las autopistas y aguantan impasibles el tirón. A lo mejor que sean tan peligrosas las hace casi indestructibles..jeje.

Másdelomismo dijo...

son bonitas, muy bonitas, pero yo les tengo un poco de manía... abundaban tanto en Tenerife cuando yo era pequeña que las aborrezco por cansancio....

Pero me encanta que las pongan en las autopistas..., por lo menos adornan un poco tanto cemento...

Blanca Oraa Moyua dijo...

Me fascinan los tuaregs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon