ANIMALARIO UNIVERSAL, ¡PASEN Y VEAN!




El  Animalario Universal del Profesor Revillod , Fabuloso Almanaque de la Fauna Mundial, catalogado como joya bibliográfica de la zootecnia moderna es un compendio de ciencia rigurosa donde se muestran 4096 fieras diferentes con la descripción de sus modos de vida.






 Escrito por Miguel Murugarren e ilustrado por Javier Sáez Castán nos enseña los grandes descubrimientos zoológicos realizados por el eminente profesor Revillod en sus viajes alrrededor del mundo.
 
 


Realmente es una gran broma, una parodia cuyo objetivo no es más que provocar la risa. Un juego en el que se confunden los límites de lo real y lo ficticio.
Es un divertido homenaje a los naturalistas viajeros del siglo XIX que con un pensamiento positivo creian en la ciencia como guía de la Humanidad, y ¿por qué no? a los Bestiarios que estuvieron tan de moda en Europa durante la Edad Media en los que se mostraban animales tanto reales como imaginarios.

¡Señoras y señores, pasen y vean!










Estas son algunos de los 4096 animales maravillosos que podemos encontrar . Yo me voy a quedar con el "Ramarado", descrito como "gracioso animalillo de vida subterránea del Celeste Imperio", me lo imagino pequeñito correteando por debajo de los muebles y recogiendo las pelusas. Una mascota perfecta


7 comentarios:

Blanca Oraa Moyua dijo...

No conocía ninguno.

Carm9n dijo...

Qué cosa más bonita y original!! No había visto ninguno. Gracias.
Un beso,

anouk dijo...

Curioso libro,todo un descubrimiento.
bssts

ameskeria dijo...

qué libro tan maravilloso!

Princesa Nadie dijo...

Verlo antes de dormir puede provocar pesadillas...Toda una obra de arte para desarrollar la imaginación.

Engra dijo...

Que libro tan gracioso e interesante!!

Raincloud dijo...

Oh, this is really amazing! I'm happy I found this book on your blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon