Humanista, filosofo, activista, pensador,comprometido con sus ideas , nunca se cansó de denunciar al mundo todo aquello que consideró injusto desde lo más alto de su pedestal de premio Nobel de Literatura.
Me quedo con eso, el hombre que escribia para desosegar porque no le gustaba el mundo en el que vivía , y con ese desasosiego conseguia remover las conciencias dormidas.
5 comentarios:
Admiro mucho a las personas comprometidas con sus ideas y es cierto Saramago lo era...hace poco leí una entrevista y ví que era muy coherente con sus respuestas
Y lo era, ya lo creo que lo era. Me atrevería a decir que es, porque aunque está muerto e incinerado (creo), todas sus ideas están aquí. Alguien con tal capacidad creadora no morirá en mucho tiempo, como no ha muerto Cicerón o Byron, ni morirán nunca si nosotros lo impedimos.
Su viuda ha cicho que deben llorar los que no le conocieron.
Ha muerto pero no se ha ido; reflexiones como éstas quedarán para siempre...
"Encuentro que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo determinado, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexionar, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideales, no vamos a ninguna parte." (Lo he traducido al castellano pero en portugués sonaba todavía mejor)
Un beso,
Hacen falta muchos como él, capaces de ver más allá de las vendas con las que nos tapamos o nos tapan los ojos. Uno menos, pero alguno queda. Un beso,
Maca
Publicar un comentario