MEDITACIONES SOBRE PANEM ET CIRCENSES





Mientras una multitud ruge en la calle cual "Uruk hais" triunfadores no puedo evitar pensar en esas cosas que perduran por los siglos de los siglos.
Ya el el siglo I se hablaba del "panem et circenses" ( pan y circo), costumbre que tenian los emperadores romanos de regalar trigo y entradas gratuitas para los juegos en el circo al pueblo en momentos conflictivos. ¡Buena costumbre! , mientras la gente se divertía era feliz y olvidaba los problemas.
Y ¿que es el futbol? sino circo,  los gladiadores han sido sustituidos por futbolistas y la arena ahora es cesped. La gente es feliz con la victoria y mientras saltan de alegria han olvidado que no pueden pagar la hipoteca. ¡ Está bien evadirse un rato la cruda realidad!.

Hace semanas que las calles se han llenado de banderas, lucen en palacios y barriadas: el otro día ví esta ventana y pensé que esta imagen no tenía edad.





Una cosa positiva que nos ha dejado este Mundial es que hemos recuperado la bandera.
La realidad es que durante mucho tiempo un sector de la población se la habia apropiado dandole (hablando claro) connotaciones fascistoides. Lo siento por aquellos que la consideraban de su propiedad ya lucir esta bandera no significa ser de derechas.
 Ahora ha vuelto a ser la bandera de todos , sin importar la clase social a la que se pertenezca o la ideologia politica que se tenga. 
 
Y yo digo: ¡Viva España campeona del mundo!....y... ¡Viva el circo! 
 

7 comentarios:

Másdelomismo dijo...

la foto es increible... parece de otros tiempos... si tuviera el aguilucho la bandera sería Bienvenido Mr. Marshall, hablando de otros tiempos, claro....

Besos

Llyr dijo...

Me gusta la foto por lo dicho sobre estas palabras. EL circo hace que me sienta extraña y alienada, pero está curioso. Ojalá otra cosa moviera tanto a un colectivo.

Reyes dijo...

Pero que razón tienes! Con lo de la bandera y lo del circo! (yo estoy convencida de que la subida del IVA se ha hecho en julio para coincidir con el mundial!). besos,

Princesa Nadie dijo...

Los momentos de euforia y felicidad sientan muy bien para recuperar fuerzas y ánimos para más tarde superar los momentos difíciles que puedan venir
Las hadas también se unen a esta fiesta

macarena dijo...

Todos a una. ¡Ha sido increíble!. Es lo que tiene la catársis colectiva y el que al final se haya podido. Y sí, a sacar la bandera con orgullo patrio, sin complejos ni dobles lecturas. Un beso,

Maca

Engra dijo...

El tema del mundial ha sido muy criticado, por el tema del "borreguismo nacional", pero pocas veces tanta gente se ha sentido tan feliz y tan unida, aunque el motivo sea algo superficial como el fútbol. Yo también me emocioné por la vitoria de España y por el beso de Iker a Sara.

Anónimo dijo...

Es que eso no son "chanclas" :) son las sandalias Fit-top o algo así.

Yo me las he comprado ahora en rebajas, son estupendas para andar, para mantener la postura de la columna...

Dicen que tonifica, mejora la circulación y yo que se más. Por lo que cuestan ya será verdad, no? :)

De momento comodisimas son.

Por cierto, he llegado a tu blog buscando datos de ghirlandaio :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon