FMR LA REVISTA QUE FUE LA MÁS BELLA DEL MUNDO



Como todos los veranos pasé por la feria del libro, una de las muchas que montan en los pueblos costeros en estas fechas y en las que más que librosde reciente publicación se encuentran restos de colecciones, libros descatalogados, cuentos infantiles de dudoso gusto, etc, etc...es decir esos que no se vendieron en librerias por una u otra razón y ahora aparecen a precios de saldo.
Casi todos los años encuentro algo interesante entre los libros de autoayuda y las biografias infumables, sobre todo alguna maravilla de la editorial Taschen a precio de risa con el considerable asombro y la inevitable autopregunta, "¿que hace esto aquí?". Esto suele ocurrir despues de sufrir el  fenómeno mercadillo, es decir el irrefrenable impulso de rebuscar y encontrar un tesoro en la basura.
  Este año he encontrado las revistas de arte FMR,...¡ ¿¿como??! 
La revista FMR  fue fundada en 1982 por el editor Franco Maria Rizzi  con el objetivo de difundir el patrimonio artístico internacional. Con temas curiosos e interesantes, una cuídadisima edición, y con la colaboración de fotófrafos y escritores de renombre se ha ganado el derecho a ser  llamada : la revista más bella del mundo.





Ahora me entero que ha dejado de publicarse , parece ser que los nuevos propietarios no la consideran rentable y planean su lanzamiento como revista on-line ...ahora entiendo porqué está relegada a las casetas de venta de libros párias. 

Reconozco que mirar arte en internet es una maravilla por las posibilidades ilimitadas de acceder a información de artistas y obras.
Pero las publicaciones on line son otra cosa , en ellas se pierde aquello que solo posee un libro de papel.

Un libro se puede oler.

Un libro se puede ojear de detrás hacia adelante , sintiendo como las hojas se resbalan entre los dedos.


  
Un libro nos muestra los colores sin las posibles distorsiones de brillo o contraste en la pantalla del ordenador.




Un libro se puede tocar sin miedo a dejar el recuerdo de nuestra huella dactilar




Un libro contiene sorpresas...."¡Oh, mira, páginas desplegables!".




Y con un libro se puede jugar.
"Con una mano de carne y hueso, esta postura es un tanto dificil".





Las revistas FMR ya han dejado de existir,¿ la gente ha dejado de comprarlas o simplemente a los editores les resulta más facil y barato utilizar otro formato?
Y si es así y siguiendo esta lógica, ¿será verdad que llegará el dia en que los libros de papel desaparezcan? ...¡Que miedo!




12 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

¡Las he visto!Yo también me sorprendí al encontrarlas allí cada una con su preciosa caja...me gustaban todas y no me decidí a llevarme ninguna ,pensé volver otro día con más tiempo pero no lo he hecho aún
Espero que no sea verdad...los libros no pueden desaparecer,sería una gran pérdida para la Humanidad y a mí no me gustaría verlo

Másdelomismo dijo...

en un sitio donde yo trabajaba estábamos suscritos... era una maravilla recibirla cada cuanto por correo, y otras publicaciones curiosas más....

puede que el libro "de palabras" desaparezca, pero el libro de ilustraciones, grafismos, fotografías, arte, etc... imposible... somos coleccionistas.

Wendy dijo...

Eres muy buena encontrando tesoros Gudulina, la revista FMR es una autentica pieza de colección puesto que ya no se editan, que pena. Suedición esta muy bien cuidada y sus ilustraciones son preciosas, la hasmostrado muy bien y te lo agradezco.
No creo que los libros lleguen a desaparecer. A mi me gusta tenerlos, cuidarlos, ver sus tapas, tocarlos, olerlos, pasar sus páginas, forman parte de mi vida son parte de mi bagaje cultural.

Unknown dijo...

Madre mia!! cuanto arte, una joyita ;)
besos

Fernando Gili dijo...

Me disculpará usted pero también parece la revista mas aburrida del mundo.
Donde este el Interviu que se quiten las demás.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Kat Ibáñez dijo...

Una persona a la que aprecio mucho me regalo un numero de la revista hace unos años, y curiosamente pense que si su vida fuera revista, seria exactamente asi...

Que preciosas fotos has hecho!!

Saludos y feliz semana!

Sofía Haltrup dijo...

Hola!
he llegado después de muchos días de descanso y de viaje y me he puesto al día con tu blog :)

Sobre la entrada de las conchas, yo tenía un colgante que me dio mi padre hecho por él, con una que encontró en una playa de Dinamarca, pero sinceramente, ahora no sé dónde está, tengo que ponerme a buscarla. Y respecto a Vigo, estoy de acuerdo contigo, hizo un papelón en Lord...

:) Un beso!

tienda dolores dijo...

Pues ¡Que Mieedooo!

charlotte dijo...

qué preciosidad!!! enhorabuena por tu 'tesoro encontrado' ;)

chantal dijo...

la revista es una maravilla!!!
gracias por la visita gudulina y señoritas de guata!

he de reconocer que siempre me ha encantado la palabra guata... a pesar de que la gente dude que exista!

Unknown dijo...

Vendo ejemplares o colección de fmr

Unknown dijo...

Alguien está interesado en comprar la colección de fmr???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon