FANTASMAS DE GUERRA






Recuerdo que en una visita a Alemania ví varias exposiciones en las que se mostraban fotografías de lugares y edificios antes, durante y después de la II Guerra Mundial. Me pareció espeluznante el grado de destrucción y desolación que provocó ese acontecimiento en las ciudades .Y al mirar las imágenes expuestas experimenté la extraña sensación de que la realidad del presente se enfrentaba al fantasma del pasado más aterrador.

Esa sensación volvió al ver los fotomontajes de Sergey Larenkov.



El ruso Sergey Larenkov utiliza la técnica de la refotográfia, mezclando fotografías tomadas en distintas ciudades de Europa durante la II Guerra Mundial con otras tomadas en los mismos lugares hoy en día.
El resultado que lo juzgue cada uno.

 ¿Como pudo ocurrir?....Ocurrió, ocurre y ocurrirá


















16 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

La fotografía con la gente muerta en plena calle pone los pelos de pa, son unas imágenes extraordinarias, que hacen recordar, que buena falta nos hace!!

ameskeria dijo...

lo cierto es que hablan por sí solas

Ana Trigo dijo...

Uau, son impresionantes!!!

MES CAPRICES BELGES dijo...

Esta mezcla del pasado y el presente, te deja sin palabras, lo dicen todo ellas solas...qué vida tan dura , realmente es lo único que me hace pensar; no tenemos ni idea de lo que debió pasar toda persona que ha vivido una guerra.
Feliz semana guapa

Popo Desdémona dijo...

Asombroso.

Food for thought.

Annick dijo...

Para tener siempre presente lo que paso y no olvidarlo .

Besos desde Málaga.

Tula dijo...

Me has dejado de piedra, me parece un trabajo fabuloso. Yo tengo ganas de comprarme un libro qeu hable del Madrid de postguerra y recorrerme la ciudad, libro en mano, pasando por todos aquellos lugares en los que una vez no hubo más que desolación. Es triste pero me resulta de lo más interesante. Éste se va a convertir en mi post favorito de todo tu blog.
Besos, guapa! Y sigue ilustrándonos con todas esas cosillas guays...

Másdelomismo dijo...

Yo tengo fotos de la primera guerra mundial, y de la española, claro... no sé porqué... alguien en mi familia las hizo, creo...

macarena dijo...

Ocurrió, ocurre y ocurrirá. Es como si fuera consciente del pasado pero no del presente y mucho menos del futuro. ¿Seré una inconsciente?. Son las ganas de que no se repita. Un beso y gracias por remover en mi conciencia dormida,

Maca

Carm9n dijo...

Impresionantes!! El pasado y el presente se funden, haciendo el pasado presente en nuestras vidas... Muy buena entrada, Gudulina.
Un beso

MORLA dijo...

magníficas fotos...llevo un buen rato mirándolas... me ha encantado el post, y las cosas curiosas que encuentras.
un saludillo

Reportero de Lluvia dijo...

espectacular...además he estado en berlín y viena y no tengo palabras...

camino roque dijo...

impresionante trabajo el de Larenkov!
felicidades por la entrada. muy buena.

Anna Liebheart dijo...

Los bolsos que otras no quieren siempre guardan historias magníficas para quienes los adoptan :) es precioso si señora!

Perfida Canalla dijo...

Impresionante!!
Me encanta este post!!
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita

charlotte dijo...

pues sí... se ponen los pelos de punta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon