UN ROL IN SAECULA SAECULORUM





Es muy curioso el asunto de los roles.
Hasta no hace mucho lo consideraba palabrería de psicólogo pero ¡que equivocada estaba!, el rol existe y es implacable y eterno.
¿Somos nosotros los que creamos nuestro propio rol o es la gente que nos rodea la que nos otorga un papel determinado?






El peligro está en asumirlo y aceptarlo pues si te descuidas un buen dia te das cuenta de que tu personaje está creado y no hay marcha atrás; la gente siempre te verá así y nada podrás hacer para evitarlo.




Claro está que me estoy refiriendo a los roles negativos, porque con uno positivo ¿que sentido tiene querer cambiarlo?. Esa gente que tiene la suerte de no tener un rol malo me dan mucha envidia, ya pueden ser egoístas, déspotas o hipócritas que si la sociedad les ha otorgado el papel del bueno, será considerado santo para siempre y todos sus pecados serán perdonados.




Lo bueno es que al tener tantos roles como grupos sociales en los que nos relacionamos,  podemos poseer personajes muy variados .



"Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro".

¿Dices que en el fondo me gusta mi papel?....
Llamadme paranoica, no me importa...ya lo tengo asumido.

7 comentarios:

Stultifer dijo...

Nos otorgan el papel que nosotros queremos que nos otorguen

Oltra Bitácora dijo...

Yo creo que tengo 3 roles claros el del curro que es por pura supervivencia, el del grupo de amigas (asignado desde no se sabe hace cuanto) y el familiar, que sin duda es el más real.....y casi todos me acarrean siempre mucha responsabilidad....un rollo.
Por cierto (y cambiando de tema radicalmente) para cuando tu lista navideña? despues de lo que me comentaste ayer del libro me dejaste intrigada, que más regalos "obligatorios" hay en esa lista??
Un saludo!!

Kat Ibáñez dijo...

Querida Gudulina, vaya por delante que me ha gustado mucho tu reflexion. Es divertido comprobar los distintos roles que nos otorgan los demas dependiendo de como son ellos mismos...Siempre piensa el ladron que todos son de su condicion jejeje

Que pases un feliz dia!!!

Patyclau dijo...

Crea fama y echate a dormir.
A mi me da igual el roll que me otorgen, pero en el fondo crea resposabilidad, y si alguna vez lo cambias o no reaccionas como se espera, se sorprenden...

Un abrazo

Másdelomismo dijo...

Tu también sufres de mal de roles???

Yo ya que casi me acostumbré a ser la mala, la fría, la borde... y es como tu cuentas, ya no sé si nací así, o me han hecho así a base de pergarme el sanbenito...

Besos

Carm9n dijo...

No te creas, Gudulina!! Tener una imagen demasiado positiva también es una dura carga...
Un beso,

anouk dijo...

Cualquier rol adquirido : hecho propio un derecho, una obligación voluntariamente, supone responsabilidad.
El asumido: hacerse cargo de algo pero no voluntariamente, sino porque te lo has encontrado, puede suponer responsabilidad si es buena y quieres mantenerla o una carga difícil de sobrellevar, si por el contrario, no lo es .
A mi me da envidia aquel que tenga el que tenga sea feliz con el suyo.
No hay ser más infeliz que el que se pasa la vida intentando cambiar de rol y no lo consigue.
Preciosas fotos. Bsstes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon