HISTORIAS DE LÁMPARAS I




A alguien que conozco se le quemó la pantalla de una lámpara marroquí de esas de piel pintada con henna, como además la estructura de hierro forjado estaba oxidada de mala manera se dispuso a tirarla a la basura.
Pero allí estaba yo, siempre atenta, y con mi lema tan tópico de  "todo se puede reciclar" la rescaté de una muerte segura.



Con pintura blanca mate pinté la estructura de hierro, solo una mano para que se adivine el óxido.



Un papel que en su día envolvió un precioso regalo sirvió para componer las piezas de la pantalla.



Y  un lazo de raso sirvió para disimular las juntas. 


Y aquí queda de nuevo demostrado que cualquier objeto puede tener una segunda vida sin tener que gastar dinero.

Fin.


Y emulando a los blogs de moda...

Atrezzo de las fotografias:

Mantel de damasco de Zara Home, comprado en las rebajas.
Reproducción de un grabado de Sevilla en el siglo de Oro comprado en la Librería  Padilla de Sevilla (donde además de libros venden otras preciosidades... pero esa ya es otra historia).

8 comentarios:

Stultifer dijo...

Tiré una por la misma causa. Espero que a ti te dure una vez reciclada y no salga ardiendo.

Ana Trigo dijo...

Pues te ha quedado ideal, como todo lo que nos enseñas. Si es que no hay nada como ser apañá. Yo me temo que soy más de tirar y comprar nuevo pero es lo que tiene no tener una mente creativa...Besitos!

desde my ventana dijo...

Ha quedado genial,espero que la disfrutes mucho tiempo,
Bss y feliz nueva semana,
Cecilia

camino roque dijo...

y en la parte interior escrito algún defecto de una misma... en caso de quemarse ritual cumplido.

Oltra Bitácora dijo...

Mirala ella que apañada, no quiero ni imaginarme el churro que me podia haber quedado a mi, me gustaría saber como rábanos pusiste el lazo de raso.....

Másdelomismo dijo...

yo es que soy tremendamente clásica para las lámparas, si no tienen pie no sé que hacer con ellas, donde ponerlas

Studio Duermevela dijo...

Pues te ha quedado genial, me encanta además que hayas pintado la estructura de blanco, seguro que así es más luminosa aún. Preciosa idea.

Raincloud dijo...

Beautiful lamp! Must look great when light is on.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon