LA TIENDA ORGÁNICA







Confieso que a veces compro libros por sus portadas y entro en las tiendas por sus escaparates.

Pues eso ocurrió un día que iba yo de paseo por Granada y me encontré con una tienda muy particular.
 El Piano es un local diferente, enfocado a la venta de comida para llevar es tambien restaurante y tienda . Todos los productos que puedes encontrar allí son 100% vegano sin gluten y los ingredientes empleados para su preparación son de producción local y ecológica . Además realizan cursos, clases de cocina y editan sus propios libros..."¡Que interesante!" pensé.





Como no tenía hambre (raro), decidí llevarme uno de sus productos para probarlo en casa, así que compré un kit de chile picante sin carne porque el paquete me pareció monísimo,...tan  autentico, (si, tambien compro cosas por la estética de su envoltorio, ¿que pasa?).



Y debajo del papel me encuentro con una etiqueta que dice que  contenido equivale a cuatro o seis raciones grandes de chile." No me creo nada", me dije, "como los vegetarianos comen poco exageran", (típico comentario de omnívoro).




Gran error por mi parte, porque después de cocinarlo siguiendo las instrucciones estuvimos comiendo chile sin carne tres días.
Y resultó ser el chile más rico que he comido nunca, exquisito de verdad.


La soja es curiosa, recuerdo un día en que la Maga Rita me invitó a comer en su casa, por aquella época era vegetariana y me resultó chocante que el plato estrella que había preparado  fuese albóndigas especiales, estaban riquísimas y eran especiales porque estaban hechas con soja.
No hay que pensar en la soja como una panacea, nos la quieren vender como un producto maravilloso con propiedades beneficiosas para todo, pero este boom me suena a que esto no es más que otra estrategia para emplear los excedentes de  soja a nivel mundial. Hay que tener en cuenta que un porcentaje altísimo de la soja cultivada en el mundo es transgénica así como casi el 70% de la que entra anualmente en España. 
Así que para estar informado sobre el tema de los transgénicos no está nada mal echar un vistazo a la guía roja y verde , utilísima para personas a las que les preocupa la alimentación sana y el medio ambiente.




Y después de este momento orgánico, hago una reflexión.
¿Llegará el día en que para comprar productos sanos tendremos que abandonar los mercados y acudir a tiendas especializadas?,¿estará la alimentación sana solo al alcance de unos pocos?


PD: Por cierto, Umi, si te dignas a venir por aquí no se te olvide pasarte por la tienda y traerme algún paquetito de esos tan monos, que he visto en la tienda on line que tienen ¡kits de brownies de chocolate!.



8 comentarios:

aapayés dijo...

Los libros siempre o casi siempre nos llaman la atencion.. Solo por su nombre o su portada.. a leerlos cambia la visión..

Un abrazo
Saludos fraternos..

ameskeria dijo...

a mi también me pasa que me decido por las cosas por su aspecto.
llegará el día en que todos tengamos una huertita ecológica propia?? eso sería genial!

Patyclau dijo...

Dan ganas de ir a Granada y pasarse por "el Piano".

Si, yo también creo que solo estará al alcance de unos pocos la comida sana.

Un abrazo

El collar de Hampstead dijo...

Tristemente,pienso que la alimentación sana estará solo al alcance de unos privilegiados...
Confieso q yo también compro cosas por su envoltorio...
Bss Carmen

Reyes dijo...

Lo de la Soja lo había leído. En los sitios pequeños sigue habiendo tiendas de fruta y verdura cultivados en huertas por los dueños, o por lo menos en la Rioja quedan muchas (aunque vivo en Madrid soy Riojana). Siempre que voy me vengo cargada. En Madrid no consigo encontrar nada así. Muy interesante el post, Besos, Reyes

Rocio dijo...

Si os fijais en las etiquetas, la soja está en TODO. Es barata, transgenica en su mayoria y encima ultimamente están saliendo a la luz estudios de que ponen en duda sus supuestas bondades.
Mi chico dice que soy una integrista de la comida, pero por si las moscas, en casa ya no entra nada que lleve soja.

Oltra Bitácora dijo...

No quiero ser brujilda, pero creo q ni por una apuesta sería capa de comerme eso....yo esq soy igual de caprichosa para un envoltorio bonito que para una comida "bonita"

Másdelomismo dijo...

Qué buena pinta tiene esa tienda.... la buscaré cuando vaya para Granada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon