LA SIESTA


Oda a la siesta en un sofá cualquiera.
Plácido momento el de la siesta sin querer, cuando el sonido de las cosas se enmudece poco a poco  y nos dejamos llevar como flotando por las tranquilas aguas de la inconsciente despreocupación.

Joseph Caraud 1821-1905

Peligros de la siesta:

Hay que tener presente que este es un hábito que puede crear adicción, si duermo un día es posible que quiera dormirlos todos .
Se dice que la siesta perfecta no debe durar más de veinte minutos aproximadamente, toda aquella que exceda de ese tiempo puede provocar irritabilidad y desorientación .

 Domenico Feti,1589- 1623
Una curiosidad:
El término siesta proviene del latín hora sexta, el tiempo comprendido entre las 12 del día y las tres de la tarde en el que se hacía un descanso para reponer fuerzas. ¡Que sabios estos romanos!


James Abbott McNeill Whistler, 1834 - 1903

Que no me quiten mi siesta de Verano.
Pero por favor,  despertadme con cariño y mucha precaución.



4 comentarios:

Másdelomismo dijo...

Yo lo de la siesta de 20 minutos jamás lo he compendido, o se duerme o no seduerme, pero 20 minutos es para los japoneses.... yo mis 2 horas con pijama... como Cela....

Siesta española, olé.

Orko dijo...

En la próxima siesta de lady Gudulina, esta recibirá un feliz despertar a los 20 minutos por reloj. Un grato saludo.

Alberto dijo...

No lo hago a diario, pero cuando me echo la siesta, sea en verano o invierno, siempre es más de 20 minutos. Así me despierto yo de desorientado, torpe...

Que bonitas imágenes. Ya me esty durmiendooooo...

Un beso.

montse llamas-artsandcats dijo...

Desde mis veranos en al pueblo, de niña, odio las siestas. Sólo me reclino levemente en el sofá... ;)

Me gusta estar despierta cuando los demás duermen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon