LO QUE FUE DEL VESTIDO ROSA



Era un vestido favorito y nunca dejó de serlo, de esos que se ponen una y otra vez durante años hasta que el paso del tiempo los deja inservibles.
Como era favorito nunca se tiró y permaneció guardado con esas otras cosas que adquiriendo  la categoría de objetos de gran valor sentimental se vuelven absurdamente intocables .
Pero este verano salió a la luz .
El estropeado cuerpo del vestido se hizo trizas que se transformaron en flores de gasa.




Y la falda siguió siendo falda con una cinturilla tan simple como un lazo cosido al borde.


Dándole vida a las prendas desahuciadas.
Una manera de revelarse contra la insostenible cultura de usar y tirar.

NOTA: En esta entrada podía haber utilizado la palabra customizar, muy usada y muy oída pero que en castellano no existe. Realmente es un anglicismo que proviene del inglés customize y que significa simplemente personalizar, transformar un objeto al gusto personal .
Y yo me pregunto:
¿Enriquecen los barbarismos el idioma o lo embrutecen?, y....
¿Que tienen que ver los barbarismos con un vestido rosa recuperado?


6 comentarios:

Susana-El tiempo nos ha dicho dijo...

Me gusta la segunda oportunidad que le has dado al vestido, no se puede tirar nada, nunca se sabe...
Veo que ninguna de las dos dormimos temprano ;) Buen fin de semana (de lo que queda)

Montse Llamas dijo...

Esa idea me encanta. Va mucho con la filosofía de mi trabajo. El darle valor y nueva vida a lo que tengo a mi alcance es lo que realmente me inspira.

Y la suavidad del algodón viejo...

Sin embargo, estos días me he tenido que obligar a tirar una bolsa de telas (o sea, ropa vieja) porque me estaban devorando en casa.... Todo tiene un límite ;)

tienda dolores dijo...

Preciosas esas flores, flores para el pelo...preciosas.

Másdelomismo dijo...

eres una artistaza....

Anónimo dijo...

Buena idea...ya que te costaba tanto deshacerte del vestido lo mejor que podías haber hecho era custom...digo transformarlo!:P

Besos!

Princesa Nadie dijo...

¡Por fín te vuelvo a encontrar!
Yo no habría sido tan valiente, le doy valor sentimental a casi todo haciéndolo como tú dices intocable,si hubiera seguido conmigo estaría aún en su estado original pero es cierto que a veces hay que dejar a un lado el sentimentalismo
Las flores quedaron muy bonitas y me ha encantado encontrarme con el color rosa en tu blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon