REFLEXIONES PARA NO DORMIR



Aviso importante: el contenido de esta entrada puede herir la sensibilidad de conservadores y conformistas.
Quien avisa no es traidor.
(Sabiduría popular)








Mañana toca votar y nos han dicho que hoy hay de reflexionar.
Pues bien, reflexionemos.

Nunca está mal animar a la gente a que piense, aunque creo que una parte de los votantes no reflexionará nada pues ya tienen su voto clarísimo desde hace tiempo y la otra mitad solo se debate entre ir o no ir hasta el colegio electoral dependiendo de si es o no capaz de vencer la apatía.

Las encuestas auguran un cambio consecuencia del mal estado de la economía, un cambio que supondrá no dar un paso, sino una carrera hacia atrás en algunos aspectos.
La gente está harta de estar en números rojos, de que su sueldo sea absorbido por la hipoteca y el supermercado, del miedo al paro y de la inseguridad . Cree que votando al partido de la oposición su situación mejorará, gran error, pues las acciones que llevarán a cabo en su intento por salir a flote no perjudicaran ni a las grandes fortunas, ni a las grandes empresas, evidentemente los cambios se producirán en política social y la prueba está en las Comunidades autónomas donde ya gobiernan.
Desgraciadamente los problemas cotidianos hacen que se olvide la prepotencia, el fundamentalismo y el absolutismo con que este partido gobernó hace unos años.

Yo no olvido el amargo sabor de la impotencia ni el sentimiento de vergüenza de ser española que experimenté en ese tiempo no tan lejano.
 No olvido ni perdono esto:









Me horroriza escuchar esto:





Y siento miedo de ver esto:


Y podría seguir reflexionando.....
Yo mañana si voy a votar.

9 comentarios:

Másdelomismo dijo...

Yo no puedo votar ni a unos ni a otros.... convivir día a día con lo que tenemos ahora mismo, trabajar con ellos, y ver como se ha tirado el dinero en esta época de absoluta agonía económica me ha dolido profundamente.... y siento mucho no poder ser más clara....

Y a los que presuntamente vienen, pues tampoco... nunca, jamás....

Y el resto? risa me dan....

Me planteo, por primera vez, no votar ni en blanco.... simplemente, no votar..... es también mi derecho.... y sí, sí tendré derecho a patalear... faltaría más, me lo da el trabajar, pagar impuestos, crar empleo, pagar mis deudas, tener visa, consumir, vover a pagar.... y un sin fin de deberes más....

Alberto el de las galgas dijo...

Genial post, Gudulina.

Esos vídeos ponen los pelos de punta. Y una profunda indignación, también causan.

De entrada, ya avisan con dejarnos sin la ayuda de la Ley de Dependencia a los que tenemos a un familiar enfermo a nuestro cuidado. Se han pasado años diciendo que para salvar España había que desacerse del PSOE y ahora, Rajoy dice que durante los próximos cuatro años de legislatura, no se arreglará lo del paro ni la crisis. Es vergonzoso lo de esta gente y lo de los que no reflexionan.

¡Un aplauso!

besos.

Alberto el de las galgas dijo...

Gudulina, sin tu permiso, he puesto un link a este post tuyo en mi blog. Espero que no te importe.

Gracias.

Unknown dijo...

Acojone supino tengo. Me gustaría hacer un comentario inteligente o similar, pero estoy poco iluminada hoy. Simplemente sobrecogedora tu entrada.

Angela dijo...

Ciertamente, te doy toda la razón en este aspecto.

Aunque ahora mismo creo que no hay ni un solo partido que represente todas mis ideas, es mi deber como ciudadana ir a votar! Y más estando la cosa como está...

Anónimo dijo...

me has hecho llorar, de emocion, de dolor, de rabia, de impotencia y de pena. empiezo a ver porque mis favoritas sois mis favoritas. yo tambien voy a votar mañana, contra ellos, vestida de rojo, como cada votacion. gracias, besos. cristi.

Montse Llamas dijo...

No está de más recordar las cosas que algunos han dicho-hecho en el pasado, porque es verdad que los problemas económicos son malos para la memoria...

En cualquier caso, votaré contra unos y contra otros y, aún así, creo que me voy a ir del colegio electoral con sensación de vergüenza. Que no me hablen de que esto es la fiesta de la democracia...!

Cristina dijo...

Yo también sentí vergüenza con lo mismo que tú .
Mas que vergüenza , mucho mas ....
Y tampoco perdono ni olvido
Y por eso también voy a ir a votar .
Un tópico :
Me ha encantado tu entrada .

El collar de Hampstead dijo...

Pocos hemos reflexionado...
Bss,Carmen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon