LOS ÚLTIMOS DANDIES






 dandi (dandy) o su equivalente petimetre (petit maître) : Persona que se apunta la primera a la última moda y que pretende ser refinada, elegante, excesiva, con una actitud displicente ante la vida, como de desgana y/o aburrimiento; una especie de rebelde sin causa; por lo tanto, el dandismo reniega (desprecia) con todas sus fuerzas de lo que haga el común de los mortales. Un exquisito en todo y, faltaría plus, también en la rebuscada expresión verbal.
Extracto de este artículo de La Fundación de la Lengua Española

Pero el auténtico dandy además de ser un ejemplo de elegancia y saber estar es un hombre cultivado y muy educado, así que querido, si te falta esto último , no eres más que un pretencioso engreído.



"The Ultimate Dandies" fotografiados por Karl Lagerfeld para la revista Número Homme

5 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Estoy loca con las fotos!1y q decir de la palabra "petimetre", pura genialidad

Másdelomismo dijo...

Falta Catalino....

Unknown dijo...

Expléndidas fotos, pero creo que me quedo con el de Loquillo, "feo, fuerte y formal".

Reyes dijo...

molan! Además tienen facciones como de "antes", verdad? Besos!

ECLECchic dijo...

Me chifla este post. Siempre me han gustado los dandies como imagen, pero no sabía que estuvieran dotados de esa rebeldía.
...Estos hombres son muy atracativos. :-))))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon