PROCRASTINANDO




Cuando una afición se convierte en obligación pierde su espíritu lúdico y el placer de realizarla. 
Esta frase explica el extraño caso de la desaparición de Gudulina. No ha estado viajando ni veraneando solo ha estado procrastinando.
El diccionario está lleno a rebosar de palabras que nunca utilizamos y reconozcámoslo, desconocemos su significado. Hoy aprenderemos la palabra procrastinar, que no es precisamente una palabra de diario para usar en conversaciones triviales.


"La procrastinación (del latínpro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables." (Frase copiada literalmente de Wikipedia, ...si, voy al mínimo esfuerzo... aunque esto de copiar y pegar no me parece demasiado legal moralmente.)


Todos procrastinamos en mayor o menor medida y aunque me gusta cumplir con las obligaciones lo antes posible confieso que hay situaciones en las que procrastino un montón, como por ejemplo en las rebajas. Las rebajas causan estrés, la sensación de obligación que causa tener que comprar en una fecha concreta porque  si no compras ahora no podrás hacerlo a precio normal provoca ansiedad.
Y es entonces cuando en lugar de volver a casa por ejemplo con unos zapatos te sorprendes con un paquete de servilletas estampadas y una vela, efecto de haber estado procrastinando por las tiendas donde no vendían zapatos precisamente.









Pues eso, que ya estoy por aquí aunque nunca me fui , feliz con mis servilletas de pagodas y dispuesta a luchar contra la procrastinación ... aunque no prometo nada.



6 comentarios:

Wendy dijo...

Una palabra difícil de pronunciar, no la conocía y sin embargo practico la proscratinación, supongo que se dirá así, en tu caso el resultado ha sido muy satisfactorio porque las servilletas son una maravilla, cuando vi la foto pensaba que se trataba de un trozo de tela adamascada, verdaderamente bonitas.

rewind dijo...

Sabe bien procastinar de vez en cuando :)

md dijo...

Posponer, aplazar... no creo que sea del todo malo. Sólo lo será si te causa malestar, si estás relajada y feliz pues a posponer que para hacer ya habrá un momento...


Saludos, buen día!

Mess Mes dijo...

Hace un par de meses no conocía esa palabra y ahora me persigue!Está en todas partes!procrastinar se ha procrastinado siempre y con gusto, eso es así

El collar de Hampstead dijo...

Pues a procastinar se ha dicho!!!
Bss

Reyes dijo...

En el mundo anglosajón se usa mucho esta palabra, hay foros dedicados a ella... Yo también he procastrinado este verano, no he comprado servilletan tan divinas como las tuyas pero he hecho muchos bizcochos y he tenido unas tertulias muy apetecibles. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon