QUEEN OF THE RENAISSANCE











"Queen of the Renaissance", una editorial realizada por el fotógrafo Pierluigi Macor
Nota:

El vestido rojo de terciopelo pasa a formar parte de la lista "Por ese vestido mato".


Cat print





¿Te he dicho ya que me encanta tu pañuelo de gatos?.

Mira que tontería.




LAS OLAS











Preciosa la interpretación que hace el fotógrafo Tim Walker para la revista W magazine de la archiconocida ola de  Katsushika Hokusai .


Este grabado realizado en 1830 pertenece a  la serie "Treinta y seis vistas del Monte Fuji" , uno de los trabajos que catapultó su nombre a los círculos artísticos de todo el mundo.
Y aunque este es su obra más conocida, la espuma del mar representada de una forma sorprendente , aparece en muchos otros.
Preciosas olas.


PARA SALIR A DIBUJAR











¿Como tener siempre a mano todos los materiales básicos de dibujo para no perder la inspiración mientras buscamos un lapiz?.

Hoy presentamos....:

El muy práctico

ESTUCHE DE DIBUJO DE CAMPAÑA




Para la confección de este estuche utilicé un retal  sobrante de una cortina y de lo que fue un bolso un trozo de cuero, precio total 0 euros.



He hecho un orientativo patrón en PDF por si a alguien le interesa.
...Vale, podría haberlo hecho mejor si hubiera tenido más tiempo y hubiera encontrado el rotulador adecuado que se me olvidó guardarlo en el estuche...



ALEGORÏAS ENTOMOLÓGICAS















Joris Hoefnagel (1542-1600) está considerado como uno de los últimos ilustradores europeos de manuscritos iluminados.
Famoso por los grabados de ciudades europeas que visitó y que se compilaron en la obra "Civilates orbis terrarum" fue también un estudioso de la naturaleza  valiéndose del primer microscopio inventado en Holanda en 1590 para dibujar insectos con el mayor detalle.    




EL LINO ES PARA LA PRIMAVERA




Próximamente vestidos de lino en el Bazar

EL REGRESO, ADAPTACIÓN AL ROSA










1 . Flores del tamarisco 2 . Un porta-coleteros primoroso 3 . Una blusa de seda heredada que hay que planchar 4 . Grafito de color comestible para portaminas 5 y 6 . Aprendiendo a hacer mariposas de ganchillo con una exigente profesora de 10 años ¡increíble! 7 . Antiguo collar de cuentas de cristal reinventado 8 .  Y como no podía faltar una típica fotografía de Primavera.


Y con esto dejo constancia de mi intención de abandonar el lado oscuro...por una temporada.



GRITOS EN LA NOCHE: EL DESIGNIO SECRETO DE LAS POLILLAS

















La polilla,lepidóptero nocturno , casi siempre molesto que vive casi ignorado a la sombra de su prima la bella mariposa.




Un profesor universitario Joseph Scheer se propuso sacar a las polillas de la oscuridad, así que las retrató para que pudiéramos apreciar toda la belleza de matices y variedades asombrosas de color que poseen.






En el libro  Night Visions: The Secret Designs of Moths aparecen  las fotografías de estas preciosas polillas .






Y al hablar de polillas me acuerdo de algunas escenas llenas de insectos de la película Drowning by numbers de Peter Greenaway....pero de eso ya hablaré otro día que nada tiene que ver con las polillas de hoy.



LA LLUVIA EN SEVILLA...







Dicen que es una maravilla.
¡Tonterias!, en todo caso es un agua maravillosamente inoportuna, por decir algo bonito.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon