¿PREPARADOS PARA LA INVASION DE ALICIA?


El próximo mes de abril se estrenará en España la última pelicula de Tim Burton para la factoria Disney, Alicia en el pais de las maravillas, con una campaña publicitaria gigantesca que lleva ya meses bombardeándono s.
Será proyectada en 3D y está realizada  con una tecnología que combina el Performance Capture, que digitaliza a los actores y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales.¡Una pasada!...habrá que ir buscando una buena sala de cine para poder apreciarla.
Junto a la pelicula nos invade su merchandising , en español micro-mercadotecnia (¡Vaya, que palabreja!, creo que por una vez y sin que sirva de precedente voy a defender el término anglosajón) . Afortunadamente las peliculas de Tim Burton tienen un merchandising expectacular, así que espero que en esta ocasión se cumpla la regla.
Esta mañana pasé por una libreria y el fenómeno Alicia ya es un hecho. Todo tipo de ediciones del libro de  Lewis Carroll ocupaban los expositores principales, y descubrí este pop-up de la editorial Piruleta que a simple vista me gusta, y digo a simple vista porque todos los tomos tenian plastico protector y no pude tener el gustazo de abrirlo.¿Como piensan vender un libro de ilustraciones sin enseñarlas?.
Una cosa que tendria que haber mencionado antes es que no puedo resistirme a un libro troquelado, abrir las puertas,tirar de las lenguetas....dejar que la ingenieria de papel me sorprenda....¿Será este una decepción?


2 comentarios:

nimenos dijo...

Aunque Alicia es de mis cuentos favoritos (tiene una reina malvada y un gato más listo que todos los demás protagonistas, que más se puede pedir?) a mi me cansa mucho toda la propaganda que se hace de este tipo de películas mucho antes de su estreno, parece que te tiene que gustar sí o sí, y a mi que me obliguen a comulgar, pues como que no... así que no iré a verla al cine, me niego... ya la veré en la tele cuando la estrenen... que lo del 3D tampoco me maravilla...

Y por si no se nota, lo declaro... no, no soy de Tim Burton, y también me cansa que siempre estén su mujer y su amigo en el cartel...

Besos

Alberto el de las galgas dijo...

Me gusta mucho Alicia. He leído el libro varias veces a lo largo de los años.

En la película de Tim Burton, no encontré esos diálogos que tanto me gustan de sus personajes en el libro.

Hay una versión de los 70's, que era muy fiel a Carroll.

A mí me vuelven loco los libros troquelados y me compro de vez en cuando alguno. Tengo que mirar ese que muestras de Alicia.

Bonita entrada.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon