EL RECTIFICADOR




Hoy he visto una de esas películas que te hacen pensar."Noise", llamada en España "sobrepasando el límite", (no sé a que viene esa fea costumbre de cambiarle el título a las películas cuando no es necesario).
Calificada como comedia crítica indie e interpretada por el magnífico Tim Robbins cuenta como un hombre corriente harto de los ruidos ensordecedores de las alarmas de los coches termina enloqueciendo y tomandose la justicia por su mano. Transformado en violento heroe urbano, se hace llamar "el rectificador" y cuando salta la ensordecedora alarma de un coche deja siempre su tarjeta de visita después de destrozarlo.
¿Quien no ha querido ser alguna vez un "rectificador"?. Nos acostumbramos a convivir con la contaminación, auditiva, visual y de todo tipo. La gente no se respeta, cada uno vá a lo suyo sin pensar en los demás y sin civismo ni educación es muy dificil la convivencia.
¿Por qué tengo que cerrar la ventana para no escuchar el ruido de las motos o la música estridente de los coches tuneados?, ¿por qué molestan continuamente llamando a las cuatro de la tarde para que cambie de compañia de telefono?, ¿hay que irse a vivir en medio del campo y aislarse para que te dejen en paz?.
No, porque entonces pasará un tractor, un bruto fumigando o un avión dando vueltas.
Solo hay dos soluciones, que los ayuntamientos penalicen los ruidos, medida antipopular con la que perderian votos , o contratar a una cuadrilla de "rectificadores",
Esto lo veo más factible. 


6 comentarios:

Llyr dijo...

EL "I want you to leave alone" me parece más que necesario en estos casos.

Princesa Nadie dijo...

Yo como rectificadora sería terrible...últimamente me molesta casi todo.

Blanca Oraa Moyua dijo...

¿recomiendas la peli?

Sofía Haltrup dijo...

Ai, estoy compleetamente de acuerdo contigo. Hay veces que me apetece comprarme un par más de tapones para los oidos, pero ni con esas jajaja
un beso!

Másdelomismo dijo...

Fíjate como será el caso que yo ya a cierta música la llamo ruido... se me hace insoportable (voy para mayor ya).... necesito el silencio como el aire... adoro la nada absoluta, la ausencia atronadora.

macarena dijo...

Yo necesito raudales de buena educación y respeto, por no hablar de la necesidad de kilos de buen gusto y mesura. Y ya sabes lo que dicen, rectificar es de sabios...Un beso,

Maca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon