LA REVOLUCIÓN POSIBLE





Durante mucho tiempo pensé que las revoluciones habían muerto , pero me equivocaba.
Las manifestaciones espontaneas que se produjeron durante la guerra de Irak me dijeron lo contrario. Miles y miles de personas usando el legítimo derecho a decir NO a una guerra ilegal salieron a la calle y sin tirar una sola piedra consiguieron una hazaña, derrocar a todo un gobierno de mayoria absoluta y abandonar una guerra vergonzosa.
Ahí se demostró el verdadero poder del pueblo  que de forma democrática y en las urnas fue capaz de cambiar el destino de la historia.
Ahora la gente vuelve a echarse a la calle, poco a poco y en silencio ha comenzado una nueva revolución, por fín los jóvenes han salido de su letargo han empezado a cavar trincheras y la sociedad se ha movilizado indignada.
La situación que se vive ahora es consecuencia de muchos años de engaños, esta que sufrimos ahora es una crisis anunciada. Mientras los bancos distraían a la gente dándole todo lo que pedían, unos pocos , los de siempre se enriquecían más y a toda prisa porque sabían que este momento iba a llegar.
Ahora es el pueblo el que tiene que pagar los excesos ,con una reforma laboral penosa firmada por unos sindicatos que no hay que olvidar que no son más que políticos  disfrazados de sindicalistas , funcionarios aburguesados que organizan cómodas huelgas generales simplemente porque esta es  una de las atribuciones de su trabajo.
La gente está harta y de nuevo pacíficamente lo grita .
Espero que este movimiento sirva para algo y no se convierta en humo, que la voz del pueblo soberano consiga hacer valer sus derechos.
Y aunque pienso que toda revolución acaba en decepción siempre podremos decir que fue bonito mientras duró.







6 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

Estas cosas a mí me emocionan. Cada vez que veo en la tele La Puerta del Sol y otros lugares de España y de otros países que se han ido sumando, inundadas de multitud de personas exigiendo algo que es de justicia... tiendo a emocionarme.

No sé si servirá de algo. Espero que sí. En cualquier caso, hay que decir que estás harto cuando lo estás y con motivos para ello.

Un beso.

zer0gluten dijo...

Hay cosas que se pueden decir más alto, más clarito, va a ser que no.
Besitos.

El collar de Hampstead dijo...

Espero que el movimiento resista en el tiempo y se consolide,que siga adelante a largo plazo...porque a corto plazo las urnas han traido resultados poco esperanzadores...
Bss Carmen

Másdelomismo dijo...

Todo está instrumentalizado, no creo en las manifestaciones ni reuniones espontaneas, la última fue el 2 de mayo de 1808.... Somos un pueblo acomodaticio.

Besos

Anónimo dijo...

Yo sí creo en el movimiento social, tanto organizado como espontáneo, me alegro y me emociono de ver que todavía estamos VIVOS!!
BESOS!

lole ★ laloleblog dijo...

Yo sí tengo esperanza de que todo esto nos conduzca a buen puerto. El camino no será corto, ni probablemente fácil, pero el ver como de pronto miles de personas dispares unen sus fuerzas para luchar por algo tan grande como es la justicia social me emociona enormemente.
Un beso! Me está gustando mucho el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon