En el muro del colegio San Isidoro de Sevilla en la calle Mesón del Moro se conserva este curioso azulejo sobre una ley del siglo XIX que siempre me ha hecho pensar .
¿Eran más crueles los niños de entonces?. No lo creo, la crueldad es innata en mayor o menor medida en todos los seres humanos. Aunque nos neguemos a admitirlo, ¿quien no ha sido un poco cruel alguna vez y se ha sorprendido de si mismo?.
Obviamente esta ley en una ciudad está obsoleta.
Primero porque quedan pocos pájaros y los que se han reconvertido en urbanitas son demasiado listos para hacer sus nidos al alcance de los humanos.
Y segundo porque los niños ya no se dedican a actividades silvestres; ahora emplean su tiempo libre enganchados a algun aparato electrónico para delicia de sus madres que los tienen controlados, quietos y callados cual autómatas.
¡Ya está bien, todos a la calle que ha llegado la primavera!
7 comentarios:
¡¡preciosos los grabados!!
hala, y ahora todos a la calle, que la primavera también está llegando al norte!!
¡¡preciosos los grabados!!
hala, y ahora todos a la calle, que la primavera también está llegando al norte!!
Me gustan tantísimo los pájaros!!!!! Hay varios azulejos con esa ley por Sevilla, por Triana también está en la pared de un colegio... curioso.
Hecho de menos el canto de los pájaros en mi patio desde que alguien desalmado cortó los preciosos árboles que había en su jardín.
Increible pero cierto,lo recuerdo como un triste día.No eran míos los árboles pero tampoco suyos, eran de los pájaros...
y si no es cuestión de cómo eran o son los niños, sino los adultos? ... quizás ahora ni piensan en pájaros
- pájaros?
- por favor, hablemos de cosas serias!
me gusta mucho ese cartel!
Dejad que los pájaros se acerquen a mi...Un beso,
maca
Publicar un comentario