EL PAREO, ALGO MÁS QUE UN TROZO DE TELA





Hace algún tiempo que los pareos estan en peligro de extinción en las playas. Es curioso el tema de la moda playera, como la gente se uniformiza hasta para ir a tomar el sol.
Y con este pensamiento puedo recordar esas camisetas largas con dibujos en su mayoria de dudoso gusto, los pareos de mil colores , las camisolas muy cortas  de manga larga con pedreria (moda que nunca entendí....¿manga larga en verano?), y por supuesto el vestidito playero que está a la última y que estéticamente  queda muy bien porque por una vez la gente sale vestida a la calle.
Yo soy defensora del pareo, una prenda creada en la playa para usar en la playa y aunque confieso que sigo la tendencia del vestidito , nunca falta uno en mi cesta pues no se sabe en que momento se puede necesitar.
Porque el pareo es polivalente y es barato, un trozo rectangular de cualquier tela bonita y listo.
Puede tener multitud de usos: puede servir como esterilla para tomar el sol, como toldo improvisado, como turbante para la cabeza , como chal si hace frio, como capa de principe, como bandera de pirata....creo que ya estoy divagando... 

Pues iba yo paseando por Marbella me encontré con esto de repente : ¡¡oooh! otra utilidad, el pareo convertido en vestido elegante!. 






En esta tienda maravillosa vendian pareos de seda natural de todos los colores, esta es una pequeña muestra, y además te enseñan a transformarlos en vestidos.
Es perfecto, si se te hace de noche en la playa no tienes que ir a casa a cambiarte para salir, "ABRACADABRA" y te haces un vestido elegante en un momento.
Solo encontré un pero.... por supuesto el precio. Pero mejor... me ahorré perder muchísimo tiempo decidiendo que color elegir. Además siempre se puede ir a India y comprarlos por cuatro duros que creo que sale más rentable.




De todas formas  tuve premio de consolación , me regalaron unas varitas de olor embriagador diferentes a todas las que he olido anteriormente. Creo que las venden 6 por un euro, todo un detalle para con el público de a pie que después del susto del precio del pareo salen felices con su precioso paquetito lleno de varitas y la sensación de haber podido comprar algo.


Para encontrar la tienda, que no sé como se llama, solo hay que perderse en el laberinto de calles del centro histórico , no tiene pérdida.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre quise un pareo... no creo que tenga uno nunca xD

Gudulina dijo...

¡Pero que comentario más tonto!, se nota que te acabas de levantar y que tienes el cerebro frito de tanto sol.
Anda, te regalo uno negro que te pega mucho.

Unknown dijo...

¡Si¡ ¡Yo quiero, yo quiero¡
...
Estamos haciendo spam en tu blog, Gudulina. Tendremos que cortar algunas cabezas.

Sofía Haltrup dijo...

Oooh! Yo tenía uno, súuuuper feo jajaja que era azul amrino con las típicas flores hawaianas, pero bueno... Ahora se pueden decir que apenas los utilizo, prefiero los vestidos siempre :D
Respecto a lo de irse a la India a comprar unos, estoy completamente de acuerdo, a veces suben los precios más de lo necesario en las tiendas ;)
Un besazo!:D

MES CAPRICES BELGES dijo...

El viaje a la India seguro que sale más caro que el pareo, pero seguro que haces muchísimo más bien comprándolo allí.
Si vas a buscar uno a la India , me pido uno!!!
Feliz semana

camino roque dijo...

hay pareos tan bonitos, que como caídos decoran rincones...

Wendy dijo...

Yo soy muy de pareo, se pueden suhjetar de formas diferentes y algunas de ellas permiten bajar a la playa tan solo con el. Habitualmente lo anudo a la cintura, los que encontraste en Marbella son muy bonitos pero los hay muy asequibles y se puden combinar con todos los colores. I Like pareo :)
Besos.

Princesa Nadie dijo...

No sé ir a la playa sin un pareo...esos que encontrasre entran en la categoría de pareos de lujo y el precio lo imagino...me daría pena utilizarlos como toalla para tumbarme en la arena o llevarlos hecho un guiñapo en el cesto,cosa que suelo hacer con mis pareos.
Son realmente preciosos vestidos para lucirlos en una mágica noche de verano
Es una suerte que no sean asequibles porque no sabría por cual decidirme,¡menos mal!

LoQueVen dijo...

Yo es que creo que el pareo es una prenda bien bonita, pero que necesita arte para llevarlo con gracia, y eso nos falta a muchas... el vestido es una facil solucion. :)

anouk dijo...

Parecen preciosos, y la idea de hacerlos vestido estupenda. A mí me encantan los pareos, ya me gustaria uno de estos. Bsstes

Lavinia dijo...

Aunque un poco tarde, lo veo ahora y comento: pareos interesantes y a buen precio en dayaday, cadena con varias tiendas en toda España. Y los tienen tambíen con una pieza de coco similar a la metálica de la foto.

Lavinia dijo...

ya para el verano que viene, claro...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon