Hay personajes eternos que están siempre presentes a través de los tiempos, historias que vuelven a ser contadas una y otra vez.
El próximo Marzo se estrenará una nueva adaptación cinematográfica de Jane Eyre y teniendo en cuenta que hasta ahora la novela ya se ha versionado diez veces es inevitable hacerse la gran pregunta , ¿es necesaria una nueva película?.
Me encanta la imagen de la cartelera, creo que aunque sea por la fotografía y el vestuario merecerá la pena verse. El reparto de actores parece interesante y el director Cary Fukunaga calificado como "indie" quizás le dé un nuevo aire a la historia. Solo espero que no me cambien el argumento.
Yo es que siempre he sido muy de dramas victorianos y miriñaques.
Ya cuando Charlotte Bronte publicó la novela en 1847, Jane Eyre se hizo popular y fue un éxito de ventas.
Desde entonces la historia se ha adaptado multitud de veces y no solo como película.
Con la imagen de Jane se han hecho sellos, en los que no está muy favorecida por cierto.
y recortables.
.
Si tengo que quedarme con una película de las que he visto hasta ahora , me quedo con la Jane Eyre de 1944 protagonizada por Orson Welles y Joan Fontain porque recuerdo que pasé miedo; ese momento nocturno de la señora Rochester va a ser dificil de superar. No hay que olvidar que estamos hablando de un drama de terror gótico y no de una simple y pastelosa historia de amor.
Y me quedo con una imagen...
Con unas palabras...
Y con el trailer de la nueva película que no me pienso perder. No sé que pasará después, ¿entusiasmo o decepción?.
Era un renacentista, músico, pintor y artesano camuflado tras un escritorio.
Un buen día decidió retirarse del mundanal ruido y pensó en comprarse un bosque, porque sin duda esa es la mejor opción si uno quiere perderse.
Así que regaló su colección de corbatas, se compró una camioneta amarilla y un campo desértico ya que no había bosques a la venta por los alrededores.
Y arbol a arbol, arbusto a arbusto y flor a flor fue devolviendo la vida a una tierra yerma agotada por el cultivo indiscriminado . Ahora allí donde el herbicida impedía que creciese la hierba se alzan felices los arboles y son felices los pájaros porque tienen donde hacer sus nidos y los animales porque tienen donde refugiarse y tambien las personas que lo visitan porque tienen donde perderse.
En su huerto las lechugas son más verdes y cuando las recoge siempre le pide permiso a los caracoles.
Hoy es su cumpleaños.
Los que lo conocemos tenemos que agradecerle sus enseñanzas.
Nos enseñó a ver gigantes donde otros no veían más que molinos, a ser generosos, a ilusionarnos con proyectos imposibles, simples castillos de arena que cuando se derrumban no causan dolor porque están hechos de fantasía , a considerar cualquier ocasión como si fuese una fiesta , a llevarnos bien con la gente teniendo los justos enemigos y algo muy importante que es ver siempre el lado positivo de las cosas. Tambien nos enseñó cosas prácticas como aprendernos de memoria el primer párrafo del Quijote o a reconocer el sonido de los instrumentos en una pieza musical.
Gran cuentista, aun hoy en día creo que era verdad cuando decía que era amigo de Simbad y lo visitaba con frecuencia en su barco que estaba anclado en el muelle, lástima que siempre que nos llevaba a conocerlo había tenido que zarpar precipitadamente.
Este es mi regalo, el reconocimiento público a toda una vida creando ilusiones.
El Barón Rampante vive junto a la Marquesa de Carabás rodeado de todo tipo de fauna. Próximamente editará un libro con sus ilustraciones sobre "los escudos de armas de los conquistadores de Sevilla", los doscientos caballeros de linaje que acompañaron a Fernando III, estudia la idea de organizar una exposición sobre las Cantigas de Alfonso X el Sábio, canta en un coro polifónico como bajo y proyecta la construcción de un gallinero.
Me gustan los autoretratos decapitados de Heidi Lender en los que muestra su ropa y su casa. Pero lo que más me gusta de todos ellos es como posa su perrita Bubba.
Estas fotografías pertenecen a la serie "Once upon", para verlas todas pincha aqui